Operación Kilo especial ante la situación de emergencia
Continúan las dificultades de abastecimiento en el Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba de la que la pasada semana algunos medios de comunicación se hicieron eco llegando a mostrar fotos de algunas de nuestras vacías estanterías.
La drástica reducción de los fondos europeos, el hecho de que la primera entrega de entrega de esos fondos estaba prevista para el pasado mes de febrero y ahora no llegarán hasta junio, junto a una mayor demanda de alimentos (actualmente se atienden a unas 27.000 personas en nuestra provincia) han acabado con nuestras existencias.
A pesar de que todos los fines de semana hacemos recogidas en varios centros comerciales, con un esfuerzo encomiable de nuestros voluntarios, nuestro almacén no da para más, en una situación que para muchos cordobeses es crítica.
Este fin de semana haremos operaciones kilo de especial importancia en los siguientes centros:
Carrefour Zahira
Carrefour Sierra
Carrefour Lucena
El horario es de 10 a 22 horas ambos días de manera ininterrumpida.
Es importante destacar que por cada kilo que recoja el Banco de Alimentos, Carrefour donará otro, con los que se duplica la captación que se consiga..
Creemos que debemos aprovechar esta oportunidad para conseguir los alimentos necesarios que nos permitan continuar haciendo entregas hasta que recibamos los fondos europeos.
En este sentido el Banco de Alimentos hace un llamamiento tanto a las personas interesadas en hacer algún turno como voluntarios como a los donantes que colaboren con alimentos en esos centros, sabiendo que se duplican las entregas realizadas.
Igualmente agradece la colaboración prestada hasta ahora y la que está seguro se va a prestar ante esta situación excepcional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario