En la mañana de hoy han sido repartidos 17.239 kilos de nectarinas de carne amarilla y 3.664 kilos de ciruelas negras procedente de ACOPAEX Sociedad Cooperativa de Mérida.
Esta partida corresponde a los fondos FAGA de excedentes agrícolas en un programa en el que también participa la Junta de Andalucía, y con el que el Banco de Alimentos Medina Azahara trata de completar la dieta que facilita a las personas necesitadas de Córdoba y provincia con la aportación de productos frescos.
En lo que va de año ya van repartidos con este programas más de medio millón de kilos de productos no conservados.
A lo largo de la mañana y como ya es habitual en este tipo de productos perecederos, voluntarios y voluntarias tanto del Banco de Alimentos como de las entidades asistenciales y de beneficencia acogidas a este programa se procedió al total reparto de la mercancia.
Visita Institucional
También en la mañana de hoy la concejala de la Comisión de familia, servicios sociales y educación, María Jesús Botella Serrano, realizó una visita de trabajo al Banco de Alimentos con objeto de aunar criterios en la colaboración que el Ayuntamiento de Córdoba y el Banco de Alimentos,en orden a lograr una mayor eficacia en el reparto de alimentos a las personas necesitadas y evitar duplicidades innecesarias. A lo largo de la visita en la que estuvo presente tambien el presidente del Banco de Alimentos, Carlos Eslava e Ignacio Ruiz, vocal de la Junta Directiva, se repasaron igualmente diversos temas de interés para ambas instituciones.
Próximos repartos
30 de julio, martes, tomates y pepinos procedentes de PERICHAN
1 de agosto, jueves, sandías procedentes de SURINVER
6 de agosto, ciruelas, procedentes de ACOPAEX
No hay comentarios:
Publicar un comentario