4 ago 2013

Nota sobre las actividades del Banco de Alimentos de Córdoba

Las actividades del Banco de Alimentos en Córdoba son las desarrolladas por la Asociación Banco de Alimentos Medina Azahara, cuya sede está en la nave 1 de Mercacordoba, en avenida de las Lonjas.

Cualquier actividad que lleve el título de Banco de Alimentos, debe corresponder y estar autorizado por dicha Asociación, ya que se trata de un nombre registrado por la FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos).

El Banco de Alimentos no realiza en la actualidad ningún tipo de rifa ni ningún tipo de venta de papeletas, y las actividades que desarrolla son publicitadas desde las WEBS oficiales del banco y desde sus cuentas de Facebook, Twitter y Bloguer, precisamente  a través de esta Oficina Virtual de Prensa.

En este sentido conviene señalar las siguientes: la operaciones kilo desarrolladas en los principales centros comerciales y supermercados con los que se han firmado los correspondientes convenios y que están siempre atendidos por voluntarios y voluntarias debidamente acreditados; los repartos de frutas y verduras del plan FAGA, que se realizan en la propia sede del Banco entre las instituciones inscritas y los repartos de los fondos FEGA de la Unión Europea también entre las intituciones inscritas en el mismo.

A raíz de la concesión del Premio Príncipe de Asturias y del Premio Averroes, muchas intituciones, entidades, asociaciones, centros de docentes etc. están acrecentando su colaboración con el Banco de Alimentos Medina Azahara mediante diversas actividades -conciertos, exhibiciones ecuestre, recogidas etc.- Estas actividades son siempre tras el acuerdo de un convenio  de colaboración, acuerdos que son puntualmente reflejados en los medios de comunicación tanto locales como del propio Banco de Alimentos Medina Azahara
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario