24 feb. 2010

Premios Pan de la Solidaridad

Entregados los premios Pan de la Solidaridad

En un acto celebrado en Bodegas Campos el Banco de Alimentos Medina Azahara distinguió con el Premio Pan de la Solidaridad al anterior secretario de la entidad y gran voluntario de la misma Francisco Martín; a Cajasol por sus continuas aportaciones económicas y a la Asociación de Mayoristas de Frutas y Hortalizas de Córdoba por sus constantes y diarias entregas de frutas y verduras al banco.
Los premios en este caso la placa y el trofeo en bronce (que simboliza un pequeño bollo de pan) fue recogida por Francisco Galban y María Dolores Cano. Por su parte, el presidente de la Asociación de Mayoristas de Frutas y Hortalizas de Córdoba, Francisco Mengual, recibioó también el premio gracias a las generosas entregas que realiza este colectivo. En concreto, aporta a diario unos 500 kilos de frutas y verduras. Todos los galardonados agradecieron el reconocimiento, pero insistieron en que es encomiable el trabajo en si de quienes forman parte del Banco de Alimentos. Curiosamente, esta entidad según precisó su presidente— "ha roto con la lógica de la ciencia económica y en el 2009, un año castigado por la crisis, ha duplicado el número de kilos de comida recogidos en Córdoba".
El acto de anoche contó con la asistencia del vicario general Fernando Cruz Conde y una representación de concejalas de los tres grupos politicos que conforman la Corporación municipal, como son Elena Cortés (IU) , Carmen Sousa (PP) y María de los Angeles Lima (PSOE). Precisamente, ésta última dio una buena noticia al Banco de Alimentos, pues propondrá al Ayuntamiento que siga sin cobrarle la cuota de alquiler a esta entidad que se ubica en las instalaciones de Mercacórdoba. Al mismo tiempo, dijo que pondría "t0da la carne en el asador" para que el Banco de Alimentos cuente con otra ubicación.
(tomado de Diario Córdoba)

Más imágenes aquí:

http://www.flickr.com/bancodealimentoscordoba




No hay comentarios:

Publicar un comentario