31 ago 2010


Este verano el Banco de Alimentos ha repartido más de 124.000 kilos de frutas y verdura
Sandías, melocotones, nectarinas, ciruelas y piemientos proceden de los fondos FAGA de la Junta de Andalucía


El Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba volvio a repartir 24.000 kilos de ciruelas golden glube, procedentes de Extremadura, de la Cooperativa San Isidoro de Villanueva de la Serena.
Con este último reparto el total de fruta y verdura repartido durante este verano por el Banco de Alimentos supera los 100.000 kilos y proceden de los fondos FAGA, dependientes de la Junta de Andalucia y la colaboración de diversas cooperativas de agricolas y las comunidades de Cataluña, Valencia y Extremadura.
Sandías, nectarinas, melocotones, ciruelas y pimientos constituyen el grueso de estos productos repartidos para lo que el Banco de Alimentos, que no ha cerrado en verano por primera vez desde su creación, ha montado un dispositivo logístico de reparto en el que participan tanto voluntarios de la entidad como de las instituciones de beneficiencia inscritas en el programa.
Este dispositivo consigue que a lo largo de la mañana de la llegada de la fruta y verdura sea repartida con celeridad, dado que las altas temperaturas registrada exigen esta dinámica de distribución, a la que las citadas entidades acuden utilizando diversos medios de transporte y siguen un turno preciso de retirada de la mercancia.
EN conjunto el banco atiende a cerca de doscientas entidades benéficas que a su vez ayudan a más de 20.000 personas.

El año pasado el Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba repartió mas de millón y medio de kilos de alimentos entre Córdoba y provincia.

Imágenes:
http://www.flickr.com/photos/bancodealimentoscordoba/

No hay comentarios:

Publicar un comentario