23 jul 2013

Reparto de un camion de fruta extremeña. Visita institucional de la concejala María Jesús Botella

En la mañana de hoy han sido repartidos 17.239 kilos de nectarinas de carne amarilla y 3.664 kilos de ciruelas negras procedente de ACOPAEX Sociedad Cooperativa de Mérida.
Esta partida corresponde a los fondos FAGA de excedentes agrícolas en un programa en el que también participa la Junta de Andalucía, y con el que el Banco de Alimentos Medina Azahara trata de completar la dieta que facilita a las personas necesitadas de Córdoba y provincia con la aportación de productos frescos.
  
En lo que va de año ya van repartidos con este programas más de medio millón de kilos de productos no conservados.

A lo largo de la mañana y como ya es habitual en este tipo de productos perecederos, voluntarios y voluntarias tanto del Banco de Alimentos como de las entidades asistenciales y de beneficencia acogidas a este programa se procedió al total reparto de la mercancia.

Visita Institucional

También en la mañana de hoy la concejala de la Comisión de familia, servicios sociales y educación, María Jesús Botella Serrano,    realizó una visita de trabajo al Banco de Alimentos con objeto de aunar criterios en la colaboración que el Ayuntamiento de Córdoba y el Banco de Alimentos,en orden a lograr una mayor eficacia en el reparto de alimentos a las personas necesitadas y evitar duplicidades innecesarias. A lo largo de la visita en la que estuvo presente tambien el presidente del Banco de Alimentos, Carlos Eslava e Ignacio Ruiz, vocal de la Junta Directiva, se repasaron igualmente diversos temas de interés para ambas instituciones.




Próximos repartos
 

30 de julio,  martes, tomates y pepinos procedentes de PERICHAN
1 de agosto, jueves, sandías procedentes de SURINVER
6 de agosto, ciruelas, procedentes de ACOPAEX



No hay comentarios:

Publicar un comentario