5 mar 2010

Operacion kilo de los Scouts

Los SCOUTS recogen 1.400 kilos para el Banco de Alimentos en 6 puntos de Córdoba

El grupo de Scouts Domingo Savio ha recogido 1.400 kilos de diversos productos alimenticios
en una operación kilo para el Banco de Alimentos de Córdoba que se celebró simultáneamente
en 6 puntos de recogida.

Dicha operación de desarrolló en varios centros de Eroski, Mercadona y Deza y las
personas donantes que acudían a esos centros a realizar sus compras habituales, adquirieron un kilo de alimentos y lo depositaron en los carros que estos scouts tenían dispuestos a la salida.

Recogieron especialmente leche, aceite y legumbres, alimentos que están siendo repartidos entre los necesitados de Córdoba y provincia. Estas operaciones kilo cobran una especial importancia en estos tiempos de crisis, en los que han aumentado las demandas de alimentos por parte de las más de 200 instituciones benéficas que retiran alimentos del Banco y que este año superarán el millón y medios de kilos repartidos en 2009.

Por otra parte, el Banco de Alimentos de Córdoba de Córdoba a través de Caritas Paroquial de El Higueron ha facilitado más de 1.000 kilos de alimentos a los damnificados por la recientes inundaciones en diversas parcelaciones de la zona.

Igualmente para los próximos días viernes, 12 y sábado, 13 el voluntariado del Banco de Alimentos tiene previsto realizar una opareción kilo en Eroski de El Arcángel que se desarrollará de 17 a 22, el viernes, y de 10 a 22, el sábado.


fotografías del banco

Videos del banco


No hay comentarios:

Publicar un comentario