3 ene 2011

Balance de la operaciones kilo


Nota de prensa 3.1.2011


Intenso balance de las operaciones kilo de Banco de Alimentos


A falta de contabilizar algunas recogidas, la campaña de las operaciones kilo del mes de diciembre desarrollada por el voluntariado del Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba alcanza un total de 46.471 kilos de alimentos.

Desglosando las partidas destacan en primer lugar los 25.700 kilos captados en los centros comerciales Carrefour, Eroski, Deza Calidad, Mercadona, Coviran y Lider.
En cuanto a colegios, a falta de contabilizar algunos, el total de kilos llega a 7.690 y los aportados por empleados de varias empresas llegan a los 6.360 kilos.
La emisión en directo de TV realizada por PROCONO y por la Televisión Municipal, alcanzó los 863 kilos y la aportaciones de particulares llegaron a los 758 kilos.
A estas cantidades hay que sumar unos 5.100 kilos pendientes de contabilizar y por los voluntarios del banco que en estos días realizan un esfuerzo adicional en misiones de recogida, clasificación y preparación de pedidos para las cerca de 200 instituciones asistenciales y de beneficencia que acuden rotativamente al Banco de Alimentos a recogerlos.

Estas operaciones kilos son complementarias a la labor del Banco de Alimentos con los FONDOS FAGA, que con la colaboración de la Junta de Andalucía lleva ya repartidos desde el verano más de 200.000 kilos de fruta y verdura y con los Fondo FEGA de la Comunidad Europea que esta campaña tiene previsto repartir mas de un millón de kilos de excedentes productivos.

Imágenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario