15 jun 2011

Reparto de peras y nectarinas

Banco de alimentos: reparto de 21.000 kilos de peras y nectarinas
Operación Kilo especial LORCA
Se desarrollara el sábado 18 en 30 supermercados de Córdoba


En la mañana de hoy el Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba ha repartido 17.640 kilos de pera conference y 3.744 kilos de nectarina nectaprima.
Estas partidas provienen del Centro Logistic D'Actel en Lleida y pertenecen a los Fondos FAGA envasados con gastos de selección y calibrado por cuenta de la E.U.

Como es habitual en estas operaciones voluntarios del Banco de Alimentos y de las instituciones asistenciales y de beneficencia inscritas en él, procedieron su reparto inmediato dado su carácter perecedero.

OPERACIÓN KILO ESPECIAL LORCA

El Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba ha organizado para el próximo día 18 de junio, sábado, una Operación kilo Especial destinada a recoger alimentos para los damnificados del terremoto de Lorca.

Esta operación kilo se celebrará simultáneamente en 30 supermercados de Córdoba (de las cadenas PIEDRA, ALSARA,DEZA, MERCADONA, DÍA, LIDL y ALDI) y en ella se solicita alimentos básicos (aceite, azúcar, leche, legumbres, galletas) que las personas interesadas en colaborar deberán adquirir junto con su compra habitual y depositarlo a la salida en los carritos que voluntarios del banco, debidamente identificados, situarán junto a las líneas de caja.

Los alimentos recogidos serán enviados de inmediato a Lorca por medio de la ayuda de varias empresas de transportes que colaboran desinteresadamente con el Banco de Alimentos.

El año pasado el Banco de Alimentos Medina Azahara repartió 2.450.000 kilos de alimentos a las cerca de 200 instituciones asistenciales y de beneficencia de Córdoba y provincia inscritas en él y en este año se espera superar los tres millones de kilos de alimentos.

Previsión de noticia:

Día 16 Recepción de camión de naranjas
Día 29 Recepcion de camión de ciruelas,ambos de los fondos FAGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario