7 jun 2011

Fiambrera de Plata para el Banco de Alimentos

El diario CÓRDOBA publica hoy en su contraportada

Siete nuevas "Fiambreras"

El Ateneo de Córdoba celebró ayer nueva entrega de los premios La Fiambrera de Plata, unos galardones creados allá por 1987 con los que se les reconoce el trabajo y el interés a aquellas personas y colectivos que promueven las letras, las artes y las ciencias en su vida diaria.

En el acto de entrega de las Fiambreras de Plata 2011, que se realizó en la Ermita de la Candelaria de Bodegas Campos, se reconoció la labor del abogado Julián Hurtado, los periodistas Aristóteles Moreno y Francisco A. Carrasco (jefe de sección de Cultura de Diario CÓRDOBA), la presidenta de la Asociación de Vecinos la Axerquía, Juana Pérez Girón; el maestro de la guitarra flamenca José Antonio Rodríguez; el Colegio de Abogados de Córdoba y el Banco de Alimentos Medina Azahara de la ciudad.

El reconocimiento de la Fiambrera de Plata no destaca por su montante, ya que carece de dotación económica, pero sí se distingue por el marcado carácter social. Se crearon como un homenaje del colectivo de teatro infantil La Fiambrera, un grupo de jóvenes aficionados al teatro, que encontraron en este arte una manera de combatir la marginación social que les rodeaba. En torno a este proyecto, surgió en 1984 el Ateneo Casablanca que fue el nombre originario del actual Ateneo de Córdoba.
Su presidente y fundador, Antonio Perea, señaló que se trata de "una señal de gratitud" a los más de 400 premiados en el tiempo. Además, Perea reconoció que la de anoche fue una entrega especial porque era la última como presidente del colectivo tras 28 años de dedicación. Sobre esta experiencia, hizo un balance muy positivo, "con algunos sinsabores" incluidos, porque "he conocido a mucha gente buena" y, sobre todo, "he disfrutado". Por todo esto, Perea "no dudaría en volver a repetir" si volviera atrás en el tiempo.

Carmen Guzmán,

No hay comentarios:

Publicar un comentario