15 oct 2013

Llamada urgente: el Banco de Alimentos de Córdoba necesita 1.200 voluntarios/as



Llamada urgente

El Banco de Alimentos necesita 1.200 voluntarios/as en Córdoba


Metidos ya de lleno en la preparación de la Gran Recogida de Alimentos que a nivel europeo, nacional y cordobés se celebrará los días 29 y 30 de noviembre, el Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba comunica la necesidad urgente de 1.200 voluntarios y voluntarias que esos días son necesarios para atender la recogida y clasificación de alimentos en las 120 establecimientos de Córdoba y provincia que participan en ella.

La importancia de esta Gran Recogida de Alimentos 2013, cuyo lema es "Juntos ahora, contra el hambre de aquí", estriba en el delicado momento que vivimos tanto por la crisis que nos atenaza como con la indefinición de los fondos de la Unión  Europea que para el 2014 supondrán una sustancial bajada.

A pesar de las insistentes gestiones a todos los niveles para lograr el mantenimiento de estas ayudas de alimentos para los más necesitados, los resultados no son positivos y las ayudas prometidas hasta ahora por el estado español apenan si llegan al 20 por ciento de lo captado en estos últimos años.

Operaciones como esta Gran Recogida son una ocasión fundamental para paliar esta caída de alimentos. Como datos conviene recordar que el Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba repartió el año pasado más de cuatro millones de kilos de alimentos en Córdoba y provincia, de los que el 50 por ciento eran procedentes de los Fondos Europeos.

Los 1.200 voluntarios y voluntarias que se solicitan para atender los 120 establecimientos que colaboran en esta Gran Recogida, entre grandes superficies, supermercados y tiendas, son de una necesidad acuciante para poder atender la recogida y clasificación de los 180.000 kilos de alimentos previstos captar en esos dos días de noviembre.

Las inscripción de voluntarios tantos individualmente como en grupo puede hacerse a través de la web del Banco de Alimentos de Córdoba, www.bancordoba.es donde de manera fácil están los enlaces necesarios para hacerlo.
Igualmente en los teléfonos 957 750 530 y 606 556 810 puede completarse toda la información  necesaria
 



1 comentario:

  1. ¡Ánimo y adelante! A ver si este año conseguimos más alimentos que el anterior.

    ResponderEliminar