25 nov 2013

Arranca la Gran Recogida 2013

El presidente del banco de alimentos Medina Azahar de Córdoba, Carlos Eslava, ha pedido la solidaridad de todos los cordobeses, para la gran recogida que se llevará a cabo en  nuestra provincia los días 29 y 30 de este mes en 140 establecimientos.


Carlos Eslava ha destacado que las necesidades de alimentos aumentan por el mayor número de personas que acuden al Banco de Alimentos en demanda de ayuda. "son personas que hace unos años pertenecían a la llamada clase media y que, por la crisis, tras agotar los ahorros carecen de dinero para hacer frente al pago de la hipoteca, incluso"

 

Este año los responsables del Banco de Alimentos, esperan conseguir alrededor de 200.000 kilos de alimentos no perecederos, como aceite, azúcar, legumbres, leche y alimentos infantiles.

 

El responsable de captación del Banco de Alimentos de Córdoba, Joaquín Cabello, ha agradecido la colaboración que hasta ahora han prestado los cordobeses a esta llamada de solidaridad, porque en este año la llegada de alimentos de la Unión Europea, ha bajado a la mitad, pasando de los millones de kilos, a menos de un millón, sin embargo ahora el número de atendidos se acerca a los 33.000 en toda la provincia.

 

En esta operación de choque, los días 29 y 30, contra el hambre de aquí, van a participar 140 grandes superficies y y supermercados, 50 más que en la Gran Recogida del pasado año.

 

En el pasado ejercicio el Banco de Alimentos Medidna Azhara de Córdoba, repartió cerca de tres millones y medio de kilos entre los cordobeses, repartidos a través de Cáritas, Cruz Roja y otras ONG,s de Córdoba. A.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario