16 nov 2013

La Diputación concede ayuda de colaboración a 34 asociaciones de índole social, entre ellas al Banco de Alimentos

La presidenta de la Diputación, con colectivos beneficiados.

REDACCIÓN 15/11/2013

La Diputación de Córdoba ha suscrito, a través del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), convenios de colaboración con un total de 34 asociaciones de índoles social de la provincia de Córdoba, entre ellos el Banco de  Alimentos,por un importe que asciende a los 364.388 euros.

La presidenta de la institución provincial, María Luisa Ceballos, ha reconocido “la importante labor de estos colectivos que, pese a los tiempos de dificultad económica que vivimos, están realizando un mayor esfuerzo y manteniendo todos los servicios, para que la atención a los más necesitados no se vea mermada”.

En este sentido, la presidenta del IPBS, Dolores Sánchez, ha subrayado “el gran esfuerzo que está realizando la diputación para llegar al mayor número de entidades y asociaciones, ya que éstas realizan una labor solidaria, que cubre un hueco importante que no está al alcance de las administraciones públicas, ayudando a los más necesitados”.

El presidente del Banco de Alimentos, firmando el convenio
Las aportaciones que hace la Diputación a los colectivos firmantes se destinarán a programas varios: tratamiento terapéutico, preventivo, de atención y apoyo, y educativo, pero también a la mejora de infraestructuras en distintos centros sociales de la provincia.
Destacar, en este sentido, el presupuesto que se va a aportar a Cruz Roja Española, para el mantenimiento de su programa operativo de lucha contra la discriminación y otros servicios de empleo para colectivos vulnerables; o los también 20.000 euros que se destinan a la Fundación Bosco para el apoyo a la autonomía personal para jóvenes extutelados.

Aspecto general de la firma
En cuanto a mejora de los equipamientos de centros, resaltar la inversión que se realiza para la renovación del mobiliario de la residencia hospital San Sebastián de Palma del Río, o el vallado y cimentación del centro terapéutico ‘La Muela’, de la Fundación EMET Arco Iris.
Información publicada por el Diario CORDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario