28 oct 2012

Premio AVERROES

FALLO DEL JURADO

Los Averroes de Oro reconocen este año al

Banco de Alimentos

Distinguen también a Manuel Tena Sempere y Desiderio

Vaquerizo.

La nadadora Teresa Perales recibirá el premio extraordinario

I. LEÑA 28/10/2012
 
Esta noticia pertenece a la edición en papel de Diario Córdoba
 
Los premios Averroes de Oro Ciudad de Córdoba 2012, que reconocen la labor de personas y entidades en distintos ámbitos, ya tienen galardonados. El jurado de este tradicional certamen que organiza la Asociación Profesional de Informadores Técnicos Sanitarios Círculo Cultural Averroes, compuesto por doce miembros, se reunió ayer en el Círculo de la Amistad durante más de cuatro horas para designar a los homenajeados de esta edición. Entre los premiados se encuentra el Banco de Alimentos de Medina Azahara, que recibirá el Averroes de Oro en el apartado de Valores Humanos. Además, en el ámbito de las Ciencias Médicas, el Averroes de Oro será para el investigador y catedrático de Fisiología de la Universidad de Córdoba, Manuel Tena Sempere, por la importancia de su trabajo en células madre y endocrinología. El jurado ha decidido también galardonar en el apartado de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes al catedrático de Arqueología de la Universidad de Córdoba, Desiderio Vaquerizo, por su labor en el descubrimiento de la historia de Córdoba. Por último, este año el premio extraordinario está relacionado con el mundo del Deporte y ha recaído en la nadadora y campeona olímpica Teresa Perales Fernández. La gimnasta paralímpica ha conseguido 22 medallas.

Los premios se entregarán este año el día 1 de diciembre en el Teatro Góngora. Según explica el presidente del comité organizador, Antonio Campos Fernández, los premiados recibirán los galardones de manos del alcalde, José Antonio Nieto, al ser el Ayuntamiento el presidente de honor de estos reconocimientos. Un día antes, el 30 de noviembre, tendrá lugar el acto de recepción a los galardonados, que se celebrará en el Círculo de la Amistad, donde habrá un concierto. La jornada se completará con una visita turística a la Mezquita y al Palacio de Viana.

El año pasado, en la modalidad de Ciencias Médicas, el premio recayó en la Unidad de Enfermedades Infecciosas del hospital Reina Sofía de Córdoba; en Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes, al escritor jiennense Antonio Muñoz Molina; y en Valores Humanos, en la Fundación Vicente Ferrer. El premio extraordinario fue para el pueblo de Lorca.

Publicado por el diario CORDOBA el domingo, 28 de octubre de 2012
 
  


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario