7 jun 2013

Próximo Plan de Ayuda Europeo

En la próximas semanas comenzará la llegada de la primera fase de los Fondos Europeos del Plan de Ayuda, que en esta ocasión se repartirá en dos períodos, una en el mes de julio y otra después del verano.
En palabras del Director General de Bancos de Alimentos, Manuel Juristo "la diferencia entre el suministro del previsto para el 17 de junio próximo y el correspondiente suministro del año anterior, hay solamente seis días de diferencia ya que aquel comenzó el 11 de junio de 2012, por lo que no se puede hablar de retraso en el Plan de Ayuda".
En  2012 el Plan de Ayuda supuso el 34 por ciento de los kilogramos del conjunto de los Bancos de Alimentos, por lo que Juristo recuerda que el verdadero problema en el Plan de Ayuda es su posible desaparición en  12014 por falta de acuerdo de la Unión Europea en Bruselas.

 
Próximo reparto de fruta y verdura

El próximo martes, 11 de junio se repartirá un camión de melones y tomates procedentes de COEXPHAL (Almería) y pertenecientes a los fondos FAGA de excedentes agrícolas


 








Operaciones kilo de este fin de semana

Para el este fin de semana, 7 y 8 de junio,  están previstas las siguientes Operaciones Kilo:



MERCADONA, Avda. de Cádiz:  de 9.15 a 14.30 y de 17.30 al cierre

MERCADONA Santa Rosa                    id.

EROSKI ARCÁNGEL : de 10 a 22 ininterrumpidamente.

Operación kilo especial de Asistencia Los Ángeles

La semana próxima, del 10 al 15 de junio, y fruto del convenio firmado entre el Banco de Alimentos y Asistencia Los Ángeles, desarrollará esta última entidad una gran operación kilo en todos sus centros de asistencia donde se recogerán alimentos con destino a su reparto entre los necesitados que atiende el Banco de Alimentos.


Igualmente está previsto el montaje de dos carpas atendidas por voluntarios en los que se recogerán alimentos con el mismo fin. Igualmente está prevista la posibilidad de hacer donaciones en metálico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario