3 nov 2010


El 83 cumpleaños de una voluntaria

Los voluntarios del Banco de Alimentos celebraron el 83 cumpleaños de la voluntaria Paquina Moreno García con una copa al término de la la jornada habitual de trabajo en las instalaciones en Merca Córdoba.
Paquita es una más de los muchos voluntarios y voluntarias que desarrollan su labor en el Banco de Alimentos haciendo posible el trabajo del mismo, un trabajo constante que este año superará los dos millones seiscientos mil kilos de alimentos entregados a más de 200 instituciones asistenciales y de beneficiencia de Córdoba y provincia.
Tan ingente cantidad de alimentos recibidos y repartidos requieren una insfraestructura y una logística para la que la labor de los voluntarios y voluntarios es imprescindible.
Paquita Moreno a pesar de su edad, está siempre a pie de ordenador luchando con programas informáticos, albaranes de entrega, listados de donantes y beneficiarios, innovaciones, completando así la labor de otros voluntarios y voluntarias que trabajan en el almacén preparando los pedidos, o con las furgonetas haciendo recogidas, o en las grandes superficies cubriendo las operaciones kilo que se organizan.
A Paquita no le gusta ser protagonista, pero accede a que le dediquemos estas líneas con la condición de que "sirvan para animar a muchas personas para que comprendan que no hay edad en esto del voluntariado y si hay mucha necesidad de echar una mano en estos tiempos de crisis"

No hay comentarios:

Publicar un comentario