29 nov 2013

Seguna oleada: desbordados por la solidaridad desde media mañana en la Gran Recogida 2013

Las primeras impresiones se han confirmado: a media mañana tanto el Mercadona de Medina Azahara como los puntos de Pozoblanco alertaban de que ya se habían cubierto en un par de horas la previsiones de recogida para los dos días. Y era solo un inicio. Las horas siguiente confirmaban esta tendencia
 





En la central del Banco de Alimentos Medina Azahara ya a esa hora estaban agotadas las cajas y las bañeras previstas para esta Gran Recogida. Se habían duplicado a tenor de la experiencia del año pasado pero la generosidad y la solidaridad de los cordobeses y cordobesas han roto felizmente las previsiones más optimistas.


Además, el voluntariado, con una dedicación muy especial, mantiene a raya la clasificación de los alimentos -tendón de Aquiles de la pasada recogida- y todo está perfectamente ordenado para su rápida clasificación en las instalaciones cedidas por la Universidad de Córdoba (UCO) para tal menester y que en pocos días estos alimentos lleguen a los más necesitados de Córdoba y provincia.


La mayorías de las cadenas alimenticias colaboradoras Marcadona, Carrefour, El Corte Inglés, Piedra, Día, Deza, etc. reforzarán su ayuda encargándose ellas misma del traslado de los alimentos captados a las dependencias habilitadas por el Banco de Alimentos.

Significativa es la ayuda recibida por el personal de los establecimientos y su atención atenta y desinteresada. Los empleados de Lider, por ejemplo, han actuado como voluntarios en los puestos de sus propias tiendas.


Toda una sinfonía de solidaridad esta que lidera el Banco de Alimentos y que en estas fechas tan críticas es fundamental para atender a los más de 30.000 necesitados de Córdoba y provincia que acuden a él, a través de mas de 250 instituciones asistenciales y de beneficencia, de toda índole y condición, inscritas en el mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario