8 nov 2013

Premio Espiga de Oro a la Reina de España

Agracede su "enorme generosidad"


La Reina recibe la 'Espiga de Oro 2013' del Banco de Alimentos


La ministra Ana Mato ve prioritaria la lucha contra la pobreza es prioritaria, especialmente la infantil

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Reina Doña Sofía, como presidente de la fundación que lleva su nombre, ha recibido este jueves la 'Espiga de Oro 2013' que concede anualmente la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).



En su discurso de agradecimiento, la Reina ha dedicado el premio a todos los que hacen posible la labor de los Bancos de Alimentos "por su enorme generosidad con los más desfavorecidos, en estos tiempos tan difíciles".

Doña Sofía ha sido además la encargada además de entregar la Insignia de Oro de los Bancos de Alimentos y el Diploma de reconocimiento por su trabajo, dedicación y apoyo a los voluntarios Vicente Sánchez Palencia, director del Complejo Escolar San Fernando, Antonio María Trevín Lombás, diputado del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Fernando Miranda Sotillos, presidente del Fondo Español de Garantía Agraria, y Vicente Sánchez de León, arquitecto.

Asimismo, ha entregado la Insignia de Oro de los Bancos de Alimentos a la voluntaria más veterana de los Bancos de Alimentos a Casilda Vázquez de Prada, por su prolongada dedicación a trabajar en favor de los más necesitados en el Banco de Alimentos de Zaragoza. Finalmente, ha hecho entrega del premio Mención Especial al Grupo Spar, "por su amplia colaboración con los Bancos de Alimento".

Al acto celebrado en Madrid también han asistido la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, el presidente de FESBAL, José Antonio Busto, y representantes de los Bancos de Alimentos de toda España.

LUCHA CONTRA LA POBREZA INFANTIL

  
Durante su discurso, Ana Mato ha señalado como "prioridad" de su Ministerio la "lucha contra la pobreza, especialmente la infantil" y la ayuda para las personas "que lo están pasando peor como resultado de la crisis". "Aunque ya se pueden observar los primeros síntomas de recuperación, la situación aún es difícil", ha recordado.

Asimismo, ha subrayado que esto ha sacado a la luz "lo mejor" de la sociedad española, y así lo demuestran las 4,5 millones de personas que el año pasado ofrecieron su ayuda "desinteresada y voluntaria" para la atención de los más necesitados en 30.000 entidades distribuidas por toda España.

Igualmente, ha indicado que el Gobierno, consciente de la gravedad de la situación, "ha reforzado los Presupuestos para 2014 con una fuerte orientación social" y, en una línea similar, ha subrayado que el Ministerio está ultimando el Plan de Inclusión Social y el Plan de Familia para reforzar la lucha contra la pobreza "convirtiendo a la familia "en el eje" de sus políticas sociales.

La ministra ha felicitado a la Fundación Reina Sofía por un reconocimiento "indiscutiblemente merecido" por su compromiso "con la protección de las personas más vulnerables y su decidida colaboración con los Bancos de Alimentos".

Finalmente, ha elogiado la labor de los Bancos de Alimentos y de quienes participan en su labor de manera desinteresada. Más de 1,3 millones de personas han sido atendidas por este proyecto solidario, gracias al apoyo de 2.000 voluntarios y 3.000 empresas, así como del Gobierno.

En el caso de España, cincuenta Bancos de Alimentos están integrados en la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) que a su vez es miembro de la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA) con sede en Paris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario