30 nov 2013

Tercera oleada: rotas todas las previsiones en la Gran Recogida 2013


Darse una vuelta por el resto de las tiendas y centros comerciales no fotografiados ayer, ha sido una verdadera gozada al ver las cajas y las bañeras rebosantes de alimentos donados por la generosidad y la solidaridad de los cordobeses y cordobesas.

Si ayer halábamos de desbode,  hoy podemos afirmar que se han roto todas la previsiones., empezando por las logísticas.

Son cerca de 3.000 los voluntarios, sin contar los propios del Banco








de Alimentos, los repartidos por los mas de 130 establecimientos y cadenas comerciales que colaboran en la Gran Recogida 2013.


Las cajas, previstas -10.000  y las 350 bañeras -grandes cajas paletizadas- están agotadas y muchos establecimientos tienen que facilitar otros envases de su almacenes para recoger la gran cantidad de alimentos que se reciben.

 Y además en el Banco de Alimentos Medina Azahara se reciben llamadas de personas que quieren donar pero en la tienda de su barrio no hay supermercado colaborador. Es cierto que, contados establecimientos de las grandes cadenas, no lo han podido hacer por falta de espacio de almacenaje.


Con todos estos indicios, fuentes del Banco de Alimentos de Córdoba estiman que pueden alcanzarse los 300.000 kilos de alimentos los que se pueden captar en estos dos días de campaña. Para hacernos una idea, esos kilos equivalen a 15 grandes camiones que llegan oportunamente a calmar el hambre de los más de 30.000 beneficiarios que atiende el Banco de Alimentos en Córdoba y provincia a través de las 250 instituciones asistenciales y de beneficencia inscritas en él.



 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario