30 nov 2013

Empieza la clasificación de los ¿300.000 kilos?

Fotos del inicio de la clasificicación en la mañana del sábado
 

Ha habido que empezar la clasificación de los alimentos captados en la Gran Recogida 2013 mucho antes de lo previsto. Desde muchos centros empezaron a llamar a las pocas horas del inicio indicando que ya las cajas y las bañeras  no cabían en las tiendas.


Asi pues, y gracias al convenio firmado con la UCO, el dispositivo de clasificación ha dado comienzo en las naves de la antigua escuela de Ingenieros Agrónomos, donde un grupo de voluntarios de voluntarios se afanan en esta compleja tarea.


Las cajas vienen etiquetadas con la tienda de procedencia y tras su pesaje entran en el mecanismo clasificatorio que facilitará su posterior reparto a las 250 instituciones asistenciales y de beneficiencia inscritas en el Banco de Alimentoas y que atienden a mas de 30.000 personas necesitadas de Córdoba y provincia.



Aunque las furgonetas del Banco de Alimentos no paran de acarrear, en esta edición de la recogida contamos con la inestimable ayuda de muchas de las cadenas comerciales que colaboran en ella y que utilizarán sus propios transportes para transportar tan ingente cantidad de alimentos.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario