12 dic. 2011

20 Operacion Kilo televisada en directo

El Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba organiza varias operaciones kilo de Navidad
Los colegios tienen una aportación fundamental

El próximo 20 de diciembre, programa en directo de PROCONO TV en el Bulevar



El Banco de Alimentos de Córdoba está desarrollando varias operaciones kilo en colaboración con centros comerciales de Córdoba y provincia y también en centros docentes cordobeses y diversas instituciones, como Diputación, Ayuntamiento, Emacsa, Bomberos, Gerencia de Urbanismo, UGT, ABB y Centros Cívicos y varias empresas privadas, durante las fechas previas a las vacaciones navideñas. En los colegios ha sido con la participación de su personal y alumnado coordinados por profesores y equipos docentes.


TV EN DIRECTO La campaña está abierta, puesto que la tradicional operación kilo que en estas fechas se realiza desde el bulevar Gran Capitán, retransmitido en directo por PROCONO TV, tendrá lugar el próximo martes 20 de diciembre, en horario de 10 a 14 horas. En dicho programa, está prevista la participación de diversas personas conocidas de la vida cordobesa así como actuaciones de coros propias de estas fechas. A lo largo del mismo se recogerán alimentos aportados tantos por los amigos, socios y colaboradores del Banco de Alimentos como de las personas que acudan a la llamada del programa y depositen los alimentos que quieran donar. Igualmente se instalarán mesas petitorias cercanas al evento, con la misma finalidad. Este año las protagonistas del programa serán las peñas cordobesas que harán recogidas de alimentos en todas sus sedes. En toda la campaña colaboran los propios voluntarios del Banco de Alimentos así como Hermandades y Cofradías, Grupos de Scouts, y Unidades de Voluntariado.

DUPLICAR KILOS Los alimentos que se capten serán distribuidos entre las más de 200 instituciones benéficas que acuden al Banco de Alimentos y que atienden a más de 25.000 personas. En los últimos meses la demanda de ayuda al Banco de Alimentos ha aumentado considerablemente. Las principales necesidades en estos días son leche, leche infantil, aceite, azúcar y legumbres. El pasado año en esta campaña de Navidad, se recogieron más de 50.000 kilos de alimentos y para este año, gracias a la generosa colaboración de los cordobeses, se espera duplicar dicha cifra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario