16 ene 2012

BANCO DE ALIMENTOS: AVANCE DEL RESUMEN DE ACTIVIDAD EN UN AÑO DE CRISIS
MAS DE TRES MILLONES Y MEDIO DE KILOS DE ALIMENTOS REPARTIDOS EN CÓRDOBA Y PROVINCIA

Al finalizar el año 2011, la actividad en Córdoba y provincia del Banco de Alimentos Medina Azahara se ha incrementado considerablemente respecto al año anterior.

FONDOS FAGA
La campaña de reparto de frutas y verduras que con carácter semanal se ha venido desarrollando a lo largo de año incluyendo los meses de verano, en los que por segundo año consecutivo el Banco de Alimentos no ha cerrado, ha superado los 800.000 kilos. Son los fondos FAGA que este año, por primera vez ha contado con la participacion de cooperativas andaluzas. Melones, sandías, nectarinas, peras, melocotenes, lechugas,tomates pimientos etc, procedentes de cooperativas extremeñas, murcianas, valencianas y catalanas han formado el grueso de este reparto que con la ayuda del voluntariado del Banco de Alimentos y del voluntariado de las Instituciones Asistenciales y de Beneficencia inscritas en él, han logrado que, dado el carácter perecedero de esta mercancía, fuera repartido en la misma mañana de la llegada de cada partida.
FONDOS FEGA
Por su parte los fondos FEGA, procedentes de los excedentes de producción de la Comunidad Europea ha supuesto la entrega efectiva de 1.8001.000 kilos de alimentos. Dado el volumen de los mismos, se ha almacenado en los talleres de la antigua Escuela de Ingenieros Agrónomos, gracias al convenio de colaboración firmado con la UCO, y los alimentos recibidos han sido principalmente leche, galletas, queso, caldos, natillas y pasta.
OPERACIÓNES KILO
La actividad del Banco de Alimentos también se ha desarrollado por la cada vez más populares Opreación Kilo, en la que con la colaboración de las grandes superficies de Córdoba y Provincia (Carrefour, Eroski, DEZA,Lider) y la ayuda de voluntarios del Banco de Alimentos y grupos Scout, Cofradías, Peñas etc. han permitido organizar 112 jornadas de captación y que han conseguido recoger mas 120.000 kilos de alimentos.
Otros donantes particulares y empresariales han aportado al Banco de Alimentos 818.000 kilosde alimentos.
Este volumen de actividad responde a los tiempos de crisis que vivimos en el que donantes, beneficiarios y voluntariado han hecho un esfuerzo notable para responder a la creciente demanda de ayuda que el Banco de Alimentos recibe y que discurre a través de las más de 200 instituciones inscritas en Banco de Alimentos que atiende a más de 25.000 personas.
Esta labor, y gracias a la generosidad de la sociedad cordobesa, tanto particulares como entidades donantes, ha conseguido que el Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba haya logrado el primer puesto a nivel nacional, dentro de la FESBAL, (Federación Española de Bancos de Alimentos) en kilos repartidos por habitante.

Fotografias de libre disposición para la prensa en

No hay comentarios:

Publicar un comentario