24 may 2013

contracorriente

Solidaridad a todo tren

 
  Adif y Banco de Alimentos recogen productos en la estación de Córdoba

RAFAEL VALENZUELA
provincia@cordoba.elperiodico.com

CÓRDOBA
En tiempos como los que atravesamos, con 35.000 familias en Córdoba con todos sus miembros en paro y 150.000 parados en la provincia, según los datos que maneja el Banco de Alimentos de Córdoba, que atiende a 200 instituciones en toda la provincia, todas las iniciativas que se pongan en marcha para recaudar alimentos y recursos para paliar en lo posible esta situación siempre serán pocas. Ayer se inició una más, en este caso en la estación de Adif de Córdoba. Se trata de una campaña denominada Operación estación, promovida por la propia empresa de infraestructuras ferroviarias y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), en la que se cuenta con la colaboración de unos 40 voluntarios, entre empleados de la compañía y colaboradores del Banco de Alimentos. Rafael Relaño es uno de los que participa desde ayer en esta actividad, consistente en un puesto de recepción de artículos tales como azúcar, arroz, aceite, legumbres, leche, harina, cacao, galletas, conservas y pastas, además de alimentación infantil, que después serán cedidos al Banco de Alimentos para su distribución. Relaño explica que la campaña se está llevando a cabo en 14 estaciones de Adif de todo el país.



En concreto, la actividad responde al convenio suscrito por Adif y Fesbal para "el desarrollo de actividades de sensibilización, comunicación y donación de alimentos en espacios cedidos por Adif, que tengan como objetivo atenuar en la medida de lo posible los efectos de la marginación y de la pobreza", según reza en una nota de prensa distribuida por los promotores.

Esta operación kilo, que tiene como punto de recogida el vestíbulo de la estación, se prolongará hasta mañana, día 25, en jornada completa de mañana y tarde (y el sábado solo hasta las dos de la tarde). La elección del lugar responde a la intención de sus promotores de captar no solo las donaciones de los trabajadores de la estación, que están protagonizando un chorreo constante de aportaciones de productos, sino también de los numerosos viajeros que transitan por las instalaciones ferroviarias.

Explica Relaño que como a muchos viajeros la iniciativa les pilla por sorpresa y no disponen, lógicamente, de los alimentos con los que colaborar, aunque tengan voluntad de hacerlo, se les explica que justo enfrente de la estación hay dos supermercados en los que adquirirlos. De ese modo, no fueron pocos los transeúntes que, después de informarse, regresaron con sus correspondientes bolsas de artículos, con lo que además de aportar su granito de arena a la operación kilo, se colaboraba, como repercusión colateral, con los citados negocios.

Este hecho, dice Rafael, de muestra que los cordobeses están muy concienciados con la situación y, si está en su mano, no dudan en aportar su granito de arena para ayudar a la gente que lo necesita

lo necesario.

Se pide la aportación de azúcar, arroz, aceite, legumbres, leche, harina, cacao, galletas y pasta, además de alimentos infantiles

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario