13 feb 2012

El Obispo en el Banco de Alimentos

Visita del Obispo de Córdoba al Banco de Alimentos

En la mañana de hoy, el Obispo de Córdoba monseñor Demetrio Fernández ha visitado el Banco de Alimentos Medina Azahara. La visita tenía por objeto conocer en vivo la actividad que desarrolla el Banco de Alimentos y corresponder a la visita que los miembros de esta institución realizaron meses atrás.
A lo largo de la visita contactó con los empleados y voluntarios del Banco de Alimentos y se interesó por la labor diaria que desarrolla de atención a más de 150 entidades asistenciales y de beneficencia que atienden a más de 25.000 personas necesitadas de Córdoba y provincia. El año pasado el Banco de Alimentos repartió más de cuatro millones de kilos de alimentos y en la actualidad, dada la crisis que padecemos, está en plena actividad compatibilizando las operaciones kilo que los fines de semana se desarrollan en los centros comerciales, los fondos FAGA que mantiene un reparto semanal de un camión de fruta y verduras procedente de diversas comunidades españolas con el apoyo de la Junta de Andalucía y los fondos FEGA, procedentes de la Unión Europea que este año superará, los dos millones de kilos.
Igualmente diversas empresas de la provincia colaboran activamente con el Banco de Alimentos ofreciendo excedentes de producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario