20 feb 2012

Los colegios y el Banco de Alimentos

Los centros escolares colaboran con el Banco de Alimentos

En 2011 treinta centros docentes consiguen recoger más de diez mil kilos de alimentos

Un equipo de voluntarios del Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba se encarga de explicar a los centros docentes cordobeses los objetivos y filosofía de la institución con objeto de concienciar al alumnado sobre la solidaridad con los necesitados y fomentar la generosidad en base a la recogida de productos alimenticios.

Fruto de todo ello ha sido, durante el pasado año, la captación más de diez mil kilos de alimentos aportados por el alumnado con la estrecha colaboración de los equipos docentes de los centros y de las AMPAS. En esta operación participan tanto centros privados como públicos y la ubicación de los mismos comprende todo el mapa escolar de la capital y alguno de la provincia.

Es significativa por su cantidad las aportaciones de algunos Colegios que superan ampliamente los mil kilos y en cuanto a la diversidad de las actividades programadas destacó la del IES Medina Azahara que además de aportar alimentos recaudaron dentro de su Día de la Solidaridad, una importante cantidad de dinero que donaron al Banco de Alimentos.
En conjunto han sido más de treinta los centros docentes que han realizado operaciones kilos entre su alumnado superando los diez mil kilos los captados,alcanzando las mayores cotas en los periodos navideños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario