15 feb 2012

La crisis incrementa la demanda de alimentos

Las entregas al Banco de Alimentos de Córdoba crecen un 47%


Destaca la aportación de 17.000 kilos de congelados de la empresa bofrost*

El lunes empiezan a repartirse las ayudas de la UE que este año alcanzarán los dos millones de kilos de alimentos



El Banco de Alimentos Medina Azahara comunica que en el año 2011, se han incrementado las entregas un 47% con referencia al 2010, gracias a la respuesta generosa de la provincia de Córdoba tanto de personas como de empresas e instituciones.

Actualmente se están recibiendo los alimentos que envía la Comunidad Europea, y que comenzarán a entregarse a las instituciones de ayuda a partir del próximo lunes. La cantidad a repartir es superior a los 500.000 kilos, que se verán incrementados a lo largo del 2012 hasta alcanzar dos millones de kilos. Este reparto supondrá una importante ayuda y un motivo de esperanza para los destinatarios de Córdoba y provincia.

LAS EMPRESAS: EL EJEMPLO DE bofrost*

Igualmente el Banco de Alimentos está recibiendo en estos días una importante aportación de empresas cordobesas y de las llamadas operaciones kilo que realiza cada fin de semana, tanto en la capital como en la provincia.

Destaca la donación de la firma bofrost* radicada en Villafranca de Córdoba, consistente en 17.000 kilos de alimentos congelados de su reconocida calidad, de esta manera bofrost* demuestra una gran generosidad para los necesitados, a la par que sirve como ejemplo de otras tantas empresas cordobesas que suelen colaborar con sus productos.

El Banco de Alimentos sigue recibiendo nuevas solicitudes de ayuda para personas necesitadas; solo en el pasado mes de enero se han aprobado varias altas de instituciones benéficas, que suman más de 1.500 personas que dan un total de 24.600 personas a las que ya atiende.





No hay comentarios:

Publicar un comentario