18 jul 2012

Reparto de fruta en verano



En lo que va de verano se han repartido más de 125.000 kilos de frutas y verduras

 
Hoy repartidos 14.000 kilos de nectarinas y 9.000 kilos de ciruelas procedentes de Extremadura


   El Banco de Alimentos Medina Azahara continúa con el reparto de alimentos prtocedentes de los fondos FAGA de excedentes agrícolas. Esta actividad que lleva ya dos años en marcha, trata de complementar los fondos de productos manufacturados que envía la Unión Europea, con el reparto de fruta y verdura que enriquecen la dieta alimenticia de los beneficiarios del Banco de Alimentos.

   En la mañana de hoy se han repartido 14.296 kilos de nectarinas y 9.696 kilos de ciruelas procedentes de la sociedad cooperativa ACOPAEX, de Mérida.

   En lo que va de verano se han repartido más de   125.000  kilos cuyo detalle es el siguiente  sandía, ajos y cebollas, melocotón, paraguayos, cerezas, pepinos, nectarinas y ciruelas.

   La procedencia de los productos son cooperativas como Coexphal, Coopaman, Huerta Nature, Actel, Perichan, Natircrex, Alimer, Acopaex, Coopaman y La Adelntada, perteneciente  a las comunidades de Cataluña, Valencia, Murcia, Extremadura y Andalucía, y la calidad de los productos es excepcional siendo en todo caso inspeccionada por los servicios veterinarios de la Junta de Andalucia quien también participa en este programa.

   En cada entrega de fruta se monta un dispositivo de voluntarios tanto del Banco de Alimentos como de las más de 100 instituciones asistenciales y de beneficencia inscritas en estas actividad y se reparte a lo largo de la mañana dado el carácter perecedero de la mercancía



No hay comentarios:

Publicar un comentario