12 ene 2013

Resultados Gran Recogida

El Banco de Alimentos reúne más de 150.000 kilos de comida
 
• La entidad se fija el objetivo de elevar las colectas un 10% por medio de acciones sociales
 
Inés Soler
El Banco de Alimentos de Medina Azahara ha logrado recaudar más de 150.000 kilos de alimentos en el centenar de puntos que se establecieron en las grandes superficies de la provincia durante la Gran Recogida que tuvo lugar entre noviembre y diciembre de 2012. Por ello, se han superado con creces las previsiones formuladas por esta ONG, ya que se esperaba reunir unos 80.000 kilos según se informó en la reunión de voluntarios y coordinadores del equipo de captación del Banco de Alimentos que se celebró reciente¬mente en la sede de la entidad.

El responsable de este área de la institución, Joaquín Cabello, considera "importante destacar la gran participación de los cordobeses" y además desea agradecer a los 1.600 voluntarios que han participado para que este proyecto se llevase a cabo. De entre ellos, sobresalen los 44 ancianos procedentes del Centro de Día Córdoba 3, unos generosos pensionistas que en estos meses abandonaron brevemente su merecido descanso para ocuparse de buena gana de muchos de los puestos de recogida localizados en Hipercor, en los que se han reunido unos 6.500 kilos de alimentos de acuerdo a las declaraciones de Cabello. Asimismo, estos voluntarios han expresado que desean seguir colabo¬rando durante el resto del año con la labor que se realiza en el Banco de Alimentos y, por ello, se está planteando la posibilidad de crear un convenio entre ambos.

Además de informar a los integrantes de esta institución de los datos antes citados sobre la Gran Recogida, hecho que se ha retrasado sobre todo a causa de "la falta de la logística necesaria para guardar tal cantidad de alimentos en sus almacenes", según afirma Cabello, en la reunión se comunicó también cuáles han sido los supermercados que más han colaborado con este proyecto, para así asignarles un coordinador que se encargará de la organización de la recogida de alimentos durante los próximos meses.

Igualmente, Joaquín Cabello confirmó que el Banco de Alimentos prevé un gran aumento de las operaciones de recolección de alimentos para este año, en tomo a un 10% con respecto al 2012, periodo en el que se llevaron a cabo 80 campañas en diferentes grandes superficies situadas en Córdoba, como Piedra, Deza, Mas y Mas, Carrefour o Día, mientras que para el 2013 se estima realizar unas 200 iniciativas solidarias. La razón de este espectacular incremento de operaciones kilo reside en el gran número de cadenas de supermercados que desean unirse y colaborar con el Banco de Alimentos en su lucha para erradicar el hambre en nuestra provincia.

Para enero ya se han organizado las primeras operaciones kilo. En concreto, durante los días 18 y 19 se recogerán alimentos en los puntos establecidos en Eroski Arcángel y Eroski Alonso el Sabio. Entre los artículos que más se precisa recaudar ahora destacan 'los zumos de fruta, las botellas de aceite y el azúcar", según afirma Cabello. Todo aquello que se reúna será enviado a diferentes organizaciones sociales como el Comedor de los Trinitarios o la Cruz Blanca, en donde los distribuirán entre las familias más pobres de la ciudad y de la provincia.

Publicado por el periódico EL DIA el 12 de enero de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario