11 ene 2013

Reunion preparatoria


 Operaciones Kilo 2013


Tuvo lugar en las instalación es de Mercacórdoba una reunión de voluntarios y coordinadores del equipo de Captación del Banco de Alimentos preparatoria de las Operaciones Kilos previstas para 2013.


En primer lugar el responsable de Captación, Joaquín Cabello, agradeció a los presentes el esfuerzo desplegado en el año 2012 y especialmente en la Gran Recogida de noviembre-diciembre. En este sentido aportó algunos datos significativos. En 2012 se realizaron más de 80 operaciones kilos en grandes superficies a las que hay que sumar los 106 puntos de recogida desarrollados en las Gran Recogida que superaron todas las previsiones, pues de los 80.000 kilos que se esperaban recoger se han pasado de los 150.000 kilos. Igualmente ofreció algunos datos de los puntos más solidarios de la ciudad que llegaron a captar entre 6.500 y 4.700 kilos en esas dos jornadas, así como algunas de las muchas anécdotas ocurridas..
Por otra parte el ingente colectivo de voluntarios que participó en la Gran Recogida, más de 1.600, suponen una base operativa para enfocar la actividad de este año con renovada energía. A ello hay que sumar las actividades desarrolladas con las grandes superficies entre las que sobresalen la firma de un convenio a nivel nacional con Mercadona, que facilitará enormemente las operaciones previstas en sus establecimientos, y las excelente disposición de Hipercor, Piedra, Corviram, Mas y Mas y Día entre otros que auguran para este 2013 un aumento considerable de la actividad a desarrollar.

Primeras operaciones kilo
Ya para este mes de enero están previstas las siguientes operaciones kilo:
 18 viernes y sábado 19, Operación kilo en Eroski Arcángel y Eroski Alonso el Sabio

No hay comentarios:

Publicar un comentario