23 abr 2013

Repartido un camión de alcachofas y lechugas

   En la mañana de hoy, han sido repartidos en el Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba 9.472 kilos de alcachofas en cajas y 3.843 de lechugas.
 
    El camión procedía de la Sociedad Cooperativa Dip.Tercia de Lorca y pertenece a los fondos FAGA de excedentes agrícolas en los que participa la Junta de Andalucía.
 
    Dado su carácter perecedero la mercancía fue inmediatamente repartida por voluntarios del Banco de Alimentos y de las instituciones asistenciales y de beneficencia inscritas en este programa.





 












El próximo jueves reparto de zumos

   El próximo jueves, 25 tendrá lugar en el Banco de Alimentos Medina Azahara el reparto de 24.280 kilos de zumo de naranja. Esta partida corresponde a la  gestión realizada por la FESBAL (Federación Española de Banco de Alimentos) que con su financiación y bel apoyo de diversas campañas y el soporte de varios medios informativos de carácter nacional ha conseguido que los fondos FAGA (excedentes agrícolas) pertenecientes a naranjas sean transformados en zumos por la prestigiosa industria transformadora Zumos Palma con lo que se consigue tanto su mejor aprovechamiento como el aumento de su periodo de consumo



OPERACIONES KILO PARA LOS DÍAS de abril, 
26, viernes  y 27 sábado

  • PIEDRA.  En Villafranca de Córdoba
  • PIEDRA,  En calle Pintor Espinosa
  • DEZA,  En Avenida de Libia
  • DEZA,  En las Quemadas    
L as personas solidarias interesadas en colaborar con las personas necesitadas de Córdoba y provincia solo tendrán que adquirir, junto con su compra habitual, algún kilo de los alimentos más necesarios -aceite, leche, leche infantil, azúcar, legumbres- y depositarlo a la salida de la línea de cajas en los carritos atendidos por voluntarios y voluntarias del Banco de Alimentos debidamente acreditados.

E sos alimentos serán de inmediato repartidos entres las más de doscientas entidades asistenciales y de beneficencia de Córdoba y provincia inscritas en él, y que atiende a mas de veinticinco mil personas.

L as operaciones kilo ponen la solidaridad al alcance de cualquier persona que tenga necesidad de hacer la compra durante todo el fin de semana.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario