9 abr 2013

Trabajadores de MCA-UGT Andalucía entregan aceite al Banco de Alimentos


Trabajadores de MCA-UGT Andalucía entregan aceite al Banco de Alimentos


           Con el importe descontado de su salario con motivo de la huelga general del 14 de noviembre, el centenar de trabajadores y trabajadoras de Metal, Construcción y Afines, Federación de Industria, de UGT Andalucía han decidido entregar la cantidad recaudada al Banco de Alimentos de Andalucía, en forma de aceite.










Vídeo de Miguel Ángel Jurado

El Secretario General de  MCA-UGT Andalucía, Manuel Jiménez, ha hecho entrega hoy martes (9 abril) en nombre sus empleados la cantidad de 1.000 litros de aceite virgen extra de la Cooperativa Ntra. Sra. de los Desamparados de Puente Genil (Córdoba) al responsable de captación provincial de este banco, Joaquín Cabello. El objetivo es repartirlo por todas las provincias para ayudar a los miles de trabajadores andaluces y otras familias que están en desempleo y no perciben ningún tipo de ingreso económico.
Este aceite adquirido con el importe de los mencionados descuentos en nómina de los citados trabajadores por su participación en días de huelga, formará parte de otras donaciones que,  en el transcurso de la rueda de prensa convocada para dar cuenta de ella, el Secretario General comunicó que se seguirán produciendo con el Banco de Alimentos Medina Azahara y especialmente y a petición del Jefe de Captación en alimentos en productos especialmente necesarios en estos momentos como es la leche infantil.

La federación quiere colaborar de esta manera con esta causa social. Precisamente los sectores a los que representa han sido los más castigados y con mayores tasas de destrucción de empleo. Así en construcción se ha perdido casi el 73% del empleo mientras que la industria roza el 25%.

___________





.





Entrevista a Joaquín Cabello para el programa de Rafael Cremades en Canal Sur que se ofrece a continuación


 
 Más información Nota de prensa Ugt-Andalucia

No hay comentarios:

Publicar un comentario