30 sept. 2013

El Ayuntamiento y el banco de Alimentos de Córdoba


Diario Córdoba | Jueves, 26 de septiembre de 2013 - Edición impresa

ASUNTOS SOCIALES

El Consistorio informará de los puntos

 de reparto de alimentos

C.L. 26/09/2013
 María Jesús Botella.
María Jesús Botella.
La delegada municipal de Familia y Asuntos Sociales, María Jesús Botella, anunció ayer que el Ayuntamiento está trabajando en la organización de una coordinadora de alimentos para la solidaridad con el objetivo de informar a todo aquel que lo necesite sobre los puntos de reparto en la ciudad. Botella hizo este anuncio durante la presentación del Concurso Nacional de Copla, que organiza la Federación de Peñas Cordobesas y patrocinan el Ayuntamiento y la Diputación y este año tendrá un matiz solidario. "Es muy importante el carácter social que se le imprimen a estas actividades porque con ello se está cumpliendo el objetivo del gobierno municipal, que es que las políticas sociales sean un eje transversal de toda nuestra acción política", señaló Botella, que, tras agradecer su "implicación con la ciudad" a la Federación de Peñas, resaltó que el Ayuntamiento ha invertido ya casi un millón de euros en ayudas de emergencias y ayudas económicas familiares.

Por otro lado, el Consistorio ha firmado este año una serie de convenios con la Cruz Roja para el reparto de alimentos (12.000 euros), con el Banco de Alimentos (12.000) y con la Fundación Prolibertas para su comedor social y el reparto de alimentos 

 Medallas de Oro

El Ayuntamiento concederá la distinción de Hijo Predilecto de la ciudad al guitarrista Paco Peña tras el acuerdo alcanzado por todos los grupos políticos y que se formalizará en el Pleno del 8 de octubre. El Ayuntamiento ha decidido otorgarle esta distinción en reconocimiento a su trayectoria profesional y como precursor del Festival Internacional de la Guitarra. Nacido en Córdoba, Paco Peña conquistó en Londres el reconocimiento internacional del que ahora goza.

Asimismo, se ha acordado otorgar la distinción de hijos adoptivos de la ciudad al tenor Pedro Lavirgen (Bujalance, 1930). Ha recibido innumerables galardones, entre los que destacan los premios nacionales de Teatro de 1963 y 1972, la medalla de oro del Círculo de Bellas Artes de Madrid en 1967, el Verdi de Oro en 1973 y el Jussi Bjoerling de Módena en 1977. Igualmente contará con este reconocimiento al arquitecto Gerardo Olivares James (Ceuta, 1930). Es autor de la mayoría de las obras realizadas en la antigua Universidad Laboral para convertirla en el actual campus de Rabanales. Ha proyectado el edificio de la nueva facultad de Veterinaria y la biblioteca central de la Universidad de Córdoba. El arquitecto Juan Cuenca (Puente Genil, 1934) también tendrá la distinción de Hijo Adoptivo por su dilatada trayectoria profesional, marcada por una especial dedicación a la rehabilitación del patrimonio histórico-artístico cordobés.

Por otro lado, el Ayuntamiento otorgará también la Medalla de Oro a Cáritas, el Banco de Alimentos y Stop Desahucios por su labor social en la ciudad e implicación en atender a las necesidades de los cordobeses que más lo necesitan. Finalmente se ha acordado distinguir con la Medalla de Plata de la ciudad a la deportista Lourdes Mohedano (Peñarroya-Pueblonuevo, 1995).

No hay comentarios:

Publicar un comentario