2 ene 2014

Presentados SS.MM. los Reyes Magos 2013

El presupuesto pasa de los 97.000 euros del año pasado a los 112.000 de esta edición

En el Palacio de Orive se ha celebrado esta mañana la rueda de prensa de presentación de SS.MM. los Reyes Magos de las Cabalgata Municipal de este año 2013.

En el transcurso de la misma se señalaron las novedades de este año:

 - El vallado parte del trayecto, en la avenida de la Victoria y Ronda de los Tejares para prevenir accidentes
.
-Se evitará la clásica suelta de globos desde el Corte Inglés por el mismo motivo

-. Cada una de las carrozas de la Cabalgata estará custodiada por media docena de personas que evitarán que niños y  adultos se acerquen peligrosamente a ellas.


-La Cabalgata comenzará el domingo a las 17.00 en la plaza de Santa Teresa.

-Su recorrido será  avenida de Cádiz,  plaza de Andalucía,  puente de San Rafael,  avenida del Corregidor,  Conde de Vallellano,  paseo de la Victoria, Ronda de los Tejares,  plaza de Colón, avenida de los Molinos,  Ollerías, Ronda del Marrubial,  plaza de Cristo de Gracia y avenida de Barcelona, acabando el recorrido en la fuente de Canaletas.


-La comitiva estará FORMADA por integrantes a caballo de la Policía Local, cuatro bandas de música, cuatro carruajes infantiles, tres bíblicas, una oriental, las tres de los reyes magos y las tres de los pajes reales, en total,  elementos móviles junto con  800 personas y  la colaboración de 120 voluntarios.

-Se lanzarán 8.700 kilos de caramelos, además de otras golosinas y juguetes. 

-Los tres reyes magos de este año son José Joaquín Galán (Melchor), un vecino de Córdoba  elegido por sorteo, Carlos Eslava (Gaspar), presidente del Banco de Alimentos de Córdoba,  y Carlos Sanz (Baltasar), presidente del Rincón del Cante y miembro de la junta directiva de la Federación de Peñas Cordobesas, que organiza la Cabalgata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario