17 dic 2010

TV: Operación kilo en directo


Nota de prensa 17.12.10

El próximo martes programa en directo de PROCONO TV y Televisión Municipal en Gran Capitán
¡Urgente, última hora!:
Debido a la inclemencia del tiempo el programa tendrá lugar desde los estudios de la Televisión Municipal sitos en el edificio municipal fente al Gran Teatro

El Banco de Alimentos de Córdoba organiza varias operaciones de Navidad que superan los 40.000 kilos hasta la fecha

Más de 33 colegios tienen una aportación fundamental

El Banco de Alimentos de Córdoba está desarrollando varias operaciones kilo en colaboración con centros comerciales de Córdoba y provincia y también en centros docentes cordobeses así como diversas instituciones, durante las fechas previas a las vacaciones navideñas, en la que participan voluntarios, personal y alumnado de dichos centros coordinados por profesores y equipos docentes.

En esta operación en la que participa todo el voluntariado del Banco de Alimentos en tareas de recepción y clasificación se ha recaudado hasta la fecha más de 40.000 kilos de alimentos, y se espera llegar a los 70.000.

Pero la campaña sigue abierta, puesto que la operación kilo que en estas fechas se realiza tradicionalmente desde el bulevar Gran Capitán en la fuente frente a El Cortes Inglés, retransmitido en directo por PROCONO TV, y al que conectará en directo la Televisión Municipal, tendrá lugar el próximo martes 21 en horario de 10 a 14 horas En dicho programa en directo, se instalará un estrado para entrevistas y actuaciones de Coros de Villancicos y está prevista la participación de diversos personajes de la vida cordobesa. Igualmente habrá unos contenedores para depositar los alimentos no perecederos que se recojan. Se tratará de que el mayor número de personas pasen por este programa y lleven algún alimento. En estos momentos lo que más necesitamos (por este orden) es: aceite, azúcar, leche y con urgencia pañales y alimentación infantil.


Igualmente se anima a las empresas a que participen con algún alimento. En este caso se les daría publicidad en directo del momento de la entrega. Colaboran en esta campaña 33 colegios de nuestra ciudad, que hacen recogidas en sus propios centros; cofradías y Grupos Scouts que están haciendo operaciones kilo en Centro Comerciales; y nuestros Voluntarios. y diversas empresas comerciales, así como empleados de Instituciones. Cabe destacar las aportaciones de empleados de la Caixa y Cajasol.
Los alimentos que se capten serán distribuidos de inmediato entre las más de 180 instituciones benéficas que acuden al Banco de Alimentos y que atienden a más de 22.500 personas. En los últimos meses la demanda de ayuda al Banco de las instituciones acogidas a él, han aumentado considerablemente según los casos.

Imágenes:
http://www.flickr.com/photos/bancodealimentoscordoba/

No hay comentarios:

Publicar un comentario