20 feb 2012

Medio millón de kilos de alimentos

Comienza el raparto de medio millón de kilos de alimentos procedentes de los fondos de la Unión Europea

Hoy han comenzado en el Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba, el raparto de alimentos de la cuarta fase del "Plan 2011 de Ayudas Alimentarias a las personas más necesitadas de la Unión Europea".
En esta fase se superan los 500.000 kilos de alimentos y comprende leche, galletas, caldo, batidos pasteurizados, macarrones, natillas, tomate frito, fideos, harina, queso curado mezcla, espaguetis, arroz blanco, cacao solubre, cereales infantiles, queso fundido, y leche de continuación entres otros.
La procedencia de estos alimentos, que se almacenan en la antigua Escuela de Ingenieros Agrónomos gracias al convenio suscrito con la UCO, proceden de las principales empresas agroalimentarias españolas que han acudido al concurso que en su día se convocó abierto a los excedentes de producción.
Para este programa concreto de Fondos Fega, se han inscritos más de 140 instituciones asistenciales de beneficencia de Córdoba y provincia que atienden a más de 26.000 personas necesitadas. A lo largo del año 2012 se calcula que el total de productos procedentes de estos Fondos Fega que serán repartidos por el Banco de Alimentos Medina Azahara, superen los dos millones de kilos de alimentos.

1 comentario:

  1. Solicito un teléfono de contacto con el Presidente del Banco de Alimentos de Cordoba para comentar la propuesta de alimentos a incluir en el programa PEAD 2012 y el gran problema que se avecina para este año 2012 y 2013 ante la rebaja en un 30% de alimentos a todos los Bancos de Alimentos por la disminución del dinero aportado por la Unión Europea.
    mi telefono es el 607639446
    mi email pablollanosortiz@gmail.com

    ResponderEliminar