25 abr 2012

Faltan alimentos para repartir

SOS del Banco de Alimentos 

La demanda de productos en el Banco de Alimentos Medina Azahara crece proporcionalmente con la crisis que padecemos. 

A pesar de los Fondos Fega procedentes de la UE que en sus 4 fases alcanzan los dos millones de kilos de alimentos, de los fondos FAGA de excedentes agrícolas que vienen a ser un camión semanal de frutas y verduras, de las mas de 100 operaciones kilo desarrolladas en supermercados y grandes superficies de Córdoba y provincia, la realidad es que las estanterías del Banco de Alimentos Medina Azahara están bajo mínimos.

 Es en este trae y lleva de las operaciones kilo donde la carencia es más acuciante y urgente, porque la cercanía a los necesitados es mayor por su frecuencia e inmediatez. La labor de los voluntarios se diluye en una demanda que la realidad apremiante de la crisis, del paro, del agotamiento de las reservas familiares alcanza cotas desconocidas hasta ahora yen constante aumento. 

El Banco de Alimentos Medina Azahara se ve obligado una vez más a solicitar a los cordobeses un refuerzo de su ya demostrada capacidad solidaria, e insistir en la demanda de productos básicos como aceite, azúcar, leche, legumbres, alimentación infantil para poder seguir atendiendo con regularidad a las más de doscientas instituciones asistenciales y de beneficencias que acuden a las instalaciones del Banco de Alimentos en Mercacordoba, usando los más variados medios de transportes para recoger el fruto de las donaciones y captaciones. Los canales de colaboración son variados: desde la participación generosa en las Operaciones Kilo, a la aportación de alimentos que el Banco puede pasar a recoger con sus propios medios, a excedentes alimentarios de industrias y distribuidores y donaciones de empresas.

 Urge incrementar el esfuerzo solidario porque la crisis no perdona y porque las estanterías del Banco de Alimentos, como de otras instituciones, no dan abasto para cumplir con su misión. 

Oficina de Prensa del Banco de Alimentos Medina Azahara 
Avda, de las Lonjas sn (Mercacordoba) 957-751-070 
cordoba.mediosdecomunicacion@bancodealimentos.info

2 comentarios:

  1. Supongo que los que podrían ayudar al Banco de Alimentos son:
    -Particulares
    -Empresas
    -Organismos públicos.
    De estos tres posibles donantes, los que quizá tengan más capacidad son determinadas empresas organismos públicos: estos últimos apenas ayudan, pues dicen que no hay dinero; pero resulta que sí hay dinero para entidades que ayudan menos, o nada, a la sociedad y para muchos inútiles o útiles con varios y altos sueldos.

    ResponderEliminar
  2. LA PASADA SEMANA ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SE HAN HECHO ECO DE LA SITUACIÓN DE ESTE BANCO DE ALIMENTOS Y ALGUNOS HAN MOSTRADO FOTOS DE NUESTRAS VACÍAS ESTANTERÍAS.
    LA DRÁSTICA REDUCCIÓN DE LOS FONDOS EUROPEOS, EL HECHO DE QUE LA PRIMERA ENTREGA DE ENTREGA DE ESOS FONDOS ESTABA PREVISTA PARA EL PASADO MES DE FEBRERO Y AHORA NO LLEGARÁN HASTA JUNIO, JUNTO A UNA MAYOR DEMANDA DE ALIMENTOS (ACTUALMENTE SE ATIENDEN A UNAS 27.000 PERSONAS EN NUESTRA PROVINCIA) HAN ACABADO CON NUESTRAS EXISTENCIAS.
    A PESAR DE QUE TODOS LOS FINES DE SEMANA HACEMOS RECOGIDAS EN VARIOS CENTROS COMERCIALES, CON UN ESFUERZO ENCOMIABLE DE NUESTROS VOLUNTARIOS, NUESTRO ALMACÉN NO DA PARA MÁS, EN UNA SITUACIÓN QUE PARA MUCHOS CORDOBESES ES CRÍTICA.
    ESTE FIN DE SEMANA HAREMOS OPERACIONES KILO EN LOS SIGUIENTES CENTROS:
    CARREFOUR ZAHIRA
    CARREFOUR SIERRA
    CARREFOUR LUCENA
    EL HORARIO ES DE 10 A 22 HORAS AMBOS DÍAS DE MANERA ININTERRUMPIDA.

    MUY IMPORTANTE.-
    POR CADA KILO QUE RECOJAMOS, CARREFOUR DONARÁ OTRO.

    CREEMOS QUE DEBEMOS APROVECHAR ESTA OPORTUNIDAD PARA CONSEGUIR LOS ALIMENTOS NECESARIOS QUE NOS PERMITAN CONTINUAR HACIENDO ENTREGAS HASTA QUE RECIBAMOS LOS FONDOS EUROPEOS.

    ¿QUE OS PEDIMOS?

    A) LOS QUE PODÁIS HACER ALGÚN TURNO COMO VOLUNTARIOS QUE NOS LO DIGÁIS A LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE
    B) VUESTRA COLABORACIÓN EN ALIMENTOS EN ESOS CENTROS, SABIENDO QUE SE DUPLICAN VUESTRAS ENTREGAS.
    C) APROVECHAR VUESTROS CONTACTOS DE CORREO Y LAS REDES SOCIALES PARA DARLE A ESTA RECOGIDA LA MAYOR DIFUSIÓN

    MUCHAS GRACIAS POR LA COLABORACIÓN QUE ESTAMOS SEGUROS VAIS A PRESTAR Y UN CORDIAL SALUDO.
    Joaquín Cabello
    tl 608413510

    ResponderEliminar