7 jun 2012

Repartido otro camión de fruta

Repartido un camión de tomates, berenjenas y melones
Llegan la primera fase de 2012 de los fondos de la UE con más de 200.000 kilos de alimentos
 En el Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba se han repartieron el jueves 9.127 kilos de tomates, 7.581 kilos de melones y 3.552 kilos de berenjenas, procedentes de la Cooperativa Andaluza VICASOL, de Vicar Almería.  Esta partida corresponde a los fondos FAGA de excedentes agrícolas en los que interviene la Junta de Andalucía y esta destinada a organizaciones caritativas y centros beneficiarios, con gastos de selección y calibrado por cuenta de la UE.
A lo largo de la mañana voluntarios del Banco de Alimentos y de las instituciones asistenciales y de beneficencias inscritas  en él procedieron al rápido reparto de la mercancía dado su carácter perecedero.
Comienza la fase I de los Fondos europeos
A partir del 11 de junio empiezan a llegar los suministros de los fondos FEGA de la UE  correspondientes a la Fase I  del Plan 2012. Son en total 222.924 kilos, que comprenden 24.876  kilos de galletas que suministra SIRO, 143.232 kilos de leche que suministra CAPSA y 54.816 kilos de macarrones que suministra GALLO.
La llegada de estas partidas que permitirán su reparto a partir del 3 de julio, viene a aliviar los problemas de abastecimiento que tenía el Banco de Alimentos debido a inusual retraso de esta fase debido a problemas burocráticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario