27 jun 2012

Comisión Provincial de Distribución

En la Subdelegación del Gobierno

Constituida la Comisión Provincial de Distribución de Alimentos

En los próximos días empezará el reparto de más de 400.000 kilos de leche, pasta y galletas en Cruz Roja y Banco de Alimentos

Tuvo lugar en la Subdelegación del Gobierno de Córdoba la Reunión de la Comisión Provincial de Distribución de Alimentos, Plan 2012.
A la citada reunión, presidida por Rosa María de la Osa, representante del área de Agricultura asistieron miembros de las dos oraganizaciones designadas en la provincia para el reparto de los alimentos procedentes de la Unión Europea, (fega) que son la Cruz Roja y el Banco de Alimentos, asi como representantes de varias organizaciones asistenciales que participan en el dispositivo, tanto de Caritas como de Asociaciones inscritas en Ayuntamientos.
La finalidad de la reunión era constituir esta primera Comisión Provincial emanada de la nueva normativa establecida que, entre otras cosas exige que el reparto definitivo de entidades entre las dos organizaciones designadas en la provincia sea exactamente al 50%.
Como consecuencia de actuaciones anteriores apenas si hay que hacer cambios puesto que la Cruz Roja atiende a 28.775 personas y el Banco de Alimentos a 28.648.
Una vez efectuados los mínimos ajustes necesarios se procederá en los próximos días al reparto de este primera fase del 2012, que como se ha informado viene con retraso debido a problemas burocráticos y que comprende por parte de cada organización más de 200.000 kilos de leche, pasta y galletas.


PRÓXIMOS REPARTOS DE FRUTAS Y VERDURAS

Próximamente y dentro del plan FAGA de reparto de frutas y verduras procedentes de excedentes agrícolas, están previstas las siguientes entregas:

Día 28 de junio jueves, reparto de un camión de cebollas, procedente de Huerta Natura
Día 3 de julio, martes,  reparto de un camión de melocotones y nectarinas procedentes de Actel
Día 5 de julio, jueves, reparto de un camión de pepinos, procedentes de Perichan
Día 10 de julio, martes, reparto de un camión de melocotones y nectarinas procedentes de Naturcrex

No hay comentarios:

Publicar un comentario