18 jun 2012

Semana solidaria de Cabra



Actuación del tesorero del Banco de Alimentos en la Semana Solidaria de Cabra
 
 El tesorero del Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba, Carlos Eslava Martínez, participó en la Semana Solidaria organizada por el Ayuntamiento de Cabra, con una conferencia titulada "Banco de Alimentos, banco de los pobres".
En el transcurso de la misma el conferenciante fue detallando la actividad cotidiana del Banco de Alimentos con especial incidencia en las lineas de actuación: los fondos FEGA, procedentes de la Unión Europea; los fondos FAGA, que permiten el reparto de fruta y verdura procedentes de excedentes agrícolas y  las Operaciones Kilo que permiten la captación de alimentos en las grandes superficies y supermercados de Córdoba y provincia. Igualmente enumeró otros canales de captación de alimentos como son las donaciones de particulares y empresas, la actividad en los centros docentes, la colaboración de MERCACORDOBA, los excedentes y mermas de industrias agroalimentarias etc.
Todo esto permitió el año pasado el reparto de cerca de 4 millones de kilos de alimentos entre las más de 150 instituciones asistenciales y de beneficencia inscritas en el Banco de Alimentos y que atienden a mas de 25.000 personas.

Avance de noticias

 Mañana martes se espera para repartir  un camión de sandías procedentes Alimer (Alicante)

No hay comentarios:

Publicar un comentario