27 sept 2013

Arranca la Gran Recogida 2013

En el Salón de Actos de Mercacórdoba tuvo lugar la Reunión de Coordinadores de la Gran Recogida 2013, que este año tendrá lugar el viernes 29, y el sábado 30 de noviembre, y para la que ya se viene trabajando durante todo el año.

Tras unas palabras de bienvenida de Carlos Eslava, presidente del Banco de Alimentos, en las que agradeció a los asistentes su ayuda y colaboración con la entidad, ofreció entre otras, la primicia de la aceptación de la Reina Sofía del premio  Espiga de Oro 2013 a la fundación que preside , que supondrá otro espaldarazo para el trabajo del Banco de Alimentos como ocurrió con el premio Príncipe de Asturias.

A continuación Joaquín Cabello, como responsable en Córdoba de la Coordinación de la Gran Recogida quien fue informando del desarrollo de la misma.
Así, tras informar que en el pasado año se captaron 181.090 kilos kilos de alimentos entre lo recogido en tiendas, lo donado por empleados y cadenas y las donaciones en efectivo, y tras analizar los diversos problemas surgidos precisamente a causa de resultados tan espectaculares que prácticamente duplicaron lo previsto, pasó a exponer los principales elementos de la campaña 2013.

 El lema de la Campaña en Andalucía será "AHORA CONTRA EL HAMBRE DE AQUÍ", y en España será CONTRA EL HAMBRE Y EL DESPILFARRO.
Los personajes que prestará su imagen a la Campaña será, a nivel nacional el afamado cocinero catalán Juan Roca, y a nivel andaluz el prestigioso presentador de RTVA Juan Imedio.





La financiación en Andalucía está a cargo de UNICAJA, y la empresa HELVETIA ha donado el seguro de los voluntarios. ENDESA y CRUZCAMPO también completarán la financiación

Si el años pasado fueron 98 las tiendas participantes, este año la cifra se eleva 120 en Córdoba y provincia, de ahí la importancia del voluntariado que se solicita y que a nivel nacional se ha estimado en 20.000 voluntarios y voluntarias. En Córdoba se cuenta con gran parte del voluntariado de 2012 con lo que se mantiene contacto y que gran parte de él ha seguido colaborando con el resto de las actividades desarrolladas durante el año.
Igualmente se ha adherido a la Gran Recogida otras entidades como BBVA, Antena 3, Telecinco, las delegaciones de REPSOL y la cadena Electrodomésticos BEKO.


La reunión finalizó con un amplio repaso de las misiones de estos coodinadores y con el primer reparto de las zonas a cubrir.

2 comentarios:

  1. Este año llegaremos a más porque lo haremos mejor.
    ¡Bravo!

    ResponderEliminar
  2. Importante reto, que se conseguirá con la ayuda de todos

    ResponderEliminar