11 nov 2009

Convenio IMGEMA-Banco de Alimentos


Comunicado de prensa 11.11.09




Firma del convenio entre el IMGEMA y el Banco de Alimentos de Córdoba

Los trabajadores del Jardín Botánico deciden unánimente la cesión del la producción al Banco de Alimentos

En el Jardín Botánico tuvo lugar la firma de un convenio entre el Instituto Municipal de Gestión Medioambiental (IMGEMA) y el Banco de Alimentos Medina Azahara. Por parte del IMGEMA firmó su presidente, don Francisco Javier Cobos Rojas, y por parte de Banco de alimentos su presidente don Luís Moreno Segura.

Gracias a este convenio el IMGEMA facilitará al Banco, los alimentos que produzca la Escuela Agrícola" del Jardín Botánico. En este sentido el presidente del IMGEMA informó que consultados los trabajadores sobre el destino de la producción agrícola del Jardín, estos acordaron unánimemente su cesión al Banco de Alimentos para colaborar así con la labor asistencial que éste presta a Córdoba y provincia, y que afecta a más de doscientas instituciones de asistencia y beneficia a cerca de treinta mil personas.
Los citados productos de huerta y frutales son el palabras del señor Cobos Rojas "alimentos mimados en su producción", alcanzando una gran calidad, frescura y variedad, pudiéndose calificar casi de ecológicos. Afecta a cítricos, frutas y verduras de limitada pero selecta producción, y además se han reservado unas parcelas de la Escuela de Agricultura del Jardín cuya producción será destinada al Banco de Alimentos.
En el mismo acto se hizo entrega real de una primera partida de lechugas, naranjas y caquis.

Imágenes:
www.flickr.com/bancodealimentoscordoba





No hay comentarios:

Publicar un comentario