1 jun. 2010

Empieza el reparto de 1.200.000 kilos de alimentos

El Banco de Alimentos empieza a repartir un millón doscientos mil kilos de alimentos procedentes de los fondos europeos

Esta cantidad duplica la del año
pasado

En otoño se espera una gran demanda de alimentos


El Banco de Alimentos de Córdoba empieza en estos días el reparto de más de un millón doscientos mil kilos de alimentos, excedentes del Fondo Europeo y que llegan a través del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).
Esta cantidad duplica la cantidad asiganada el año pasado -600.000 kilos- gracias a la presión ejercida por por la Federación de Banco de Alimentos (FESBAL) en base al aumento considerable en la demanda de alimentos que la crisis actual provoca.
Los alimentos a repartir son básicamente arroz, azúcar, leche infantil, galletas, harina, macarrones, espaguetis, fideos, cacao, leche UHT, queso parafinado y leche de continuación. Las partidas principales corresponde a la leche UHT con 421.000 kilos, arroz con 203.000 kilos y harina con 130.000 kilos.
La gestion del reparto de esta ingente cantidad de alimentos supone para el Banco de Alimentos de Córdoba un gasto de más de 30.000 euros entre alquiler de naves, pues no es suficiente con las instalaciones del banco, carga y descarga y tramitación de la ingente documentación precisa por parte de personal especializado.
En este sentido el Banco de Alimento solicita de la colaboración de los cordobeses tantos para hacer frente a los gastos extraodinarfios originados como a una mayor necesidad de voluntariado para atender a todo el quehacer que el manejo de estos alimentos genera.
Junto a esta actividad extraordinaria el Banco de Alimentos tiene prevista operaciones kilos durente todos los fines de semana de junio en diversos centros comerciales de Córdoba y provincia, y este año no tiene previsto cerrar en agosto como en años anteriorres porque si bien la demanda de alimentos puede decaer en los meses veraniegos se preve un aumento fuerte en el próximo otoño. Precisamente para esa época el Banco de Alimentos está diseñando una macro operación kilo en toda la ciudad y provincia con la colaboración de la mayoría de las cadenas de alimentación y la participación de diversos personajes de la vida pública que den relieve a la operación.
Tambien el Banco de Alimentos esta en conversación con UNICAJA para prolongar el programa del Cheque-menú cuyo convenio finaliza el 15 de julio y prepara también un gran convenio de Voluntariado con la UCO que fructificará en otoño.

Y más imágenes en.
<http://www.flickr.com/photos/bancodealimentoscordoba>

No hay comentarios:

Publicar un comentario