14 sept. 2012

GALARDÓN: Ayuda en tiempo de crisis

Reconocimiento al esfuerzo solidario

La Federación Española de Bancos de Alimentos recibe el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia

E.D. Redacción
Premio al esfuerzo solidario. La Federación Española de Bancos de Alimentos obtuvo el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia como "exponente de un esfuerzo internacional solidario para aliviar algunas de las necesidades más apremiantes de la población", hoy agudizada por la crisis económica. Uno de los miembros perteneciente a uno de los Bancos de la Federación,  y que por ende, también fue galardonado, explicó que este  reconocimiento supone "mucho más que un broche para seguir trabajando". En su opinión, el jurado, que deliberó el martes en Oviedo sobre una relación de 34 candidaturas de 19 nacionalidades, "ha sabido valorar una actividad tan necesaria" en la sociedad como la de llevar un plato a la mesa de familias que padecen  serias dificultades económicas.

En tiempo de crisis, en que se multiplican las personas a atender y se reducen los recursos económicos para llevar a cabo actuaciones de mejora, la colaboración ciudadana resulta crucial para las ONG,  de ahí que desde la presidencia de los diversos Bancos de Alimentos andaluces se haga un llamamiento solidario a las empresas del sector agroalimentario ante la escasez de productos cada vez más acentuada en los  respectivos almacenes. "Debemos resolver las distintas dificultades que se interponen en el camino, para lo que es importante que estemos todos a una y ofrezcamos nuestra experiencia y conocimiento como elementos necesarios para avanzar en este campo". El papel que desempeña la sociedad también resulta fundamental, por los que hay que animar "a la búsqueda del bien común", que según el presidente de Bancosol, Javier Peña, tendría que "impregnarse en la propia cultura". De esta forma pide a la ciudadanía "no contentarse con el beneficio propio, que debe derivar en el de los demás".

La Federación Europea de Bancos de Alimentos aglutina a un total de 204 bancos de 21 países, la premiada ayer se creó en 1996 para coordinar las actividades impulsadas por estas organizaciones benéficas sin ánimo de lucro existentes en toda España. La Federación Española de Bancos de Alimentos dedicará el importe íntegro del premio (50.000 euros) a la compra de alimentos para repartir entre los más necesitados, según aseguró el presidente del Organismo, José Antonio Busto, quien señaló que con esa partida se pueden adquirir 50.000 kilos de alimentos. El galardón, que se concede a aquellas personas cuya labor contribuye al progreso de la humanidad, es el último de los ocho internacionales que convoca anualmente la Fundación que lleva el nombre del heredero de la corona española.

Otras informaciones obre el tema:

http://www.europapress.es/sociedad/noticia-ampl-premios-federacion-espanola-bancos-alimentos-principe-asturias-concordia-2012-20120912121734.html

http://www.rtve.es/noticias/20120912/federacion-espanola-bancos-alimentos-premio-principe-asturias-concordia/562873.shtml

http://es.reuters.com/article/entertainmentNews/idESMAE88B03J20120912

http://www.servimedia.es/Noticias/DetalleNoticia.aspx?seccion=23&id=246073

No hay comentarios:

Publicar un comentario