3 sept 2012



Gran Recogida de Alimentos
Viernes, 30 de noviembre, sábado,1 de diciembre 

  

   Los próximos días 30 de noviembre, viernes y 1 de diciembre, sábado, tendrá lugar una Gran Recogida de Alimentos, en la que participan los Bancos de Alimentos de toda la comunidad europea que pretende
 
 Sensibilizar y movilizar a la población de Córdoba sobre la realidad actual de la pobreza en nuestra provincia, y a la vez favorecer una colaboración continuada con el Banco de Alimentos durante todo el año.
 Recoger 100.000 Kg. de alimentos nutritivos de larga duración, como arroz, pasta, legumbres, leche y aceite
   El  Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba está inmerso en esta gran recogida y prepara en estos días un dispositivo capaz de recoger en esas dos jornadas esos 100.000 kilos de alimentos.
   Para tan ambicioso objetivo se precisan 1.000 voluntarios, preferiblemente en equipos de 10 que actúen tanto en los 100 supermercados y grandes superficies donde se desarrollará la recogida en Córdoba y provincia como en la posterior clasificación de los alimentos recogidos.
   Esta Gran Recogida contará con una gran campaña de concienciación y publicidad cuya imagen es el futbolista Xabi Hernández a nivel nacional y la artista Estrella Morente a nivel andaluz, patrocinado todo ello por diversas entidades bancarias.


LO DAMOS TODO AHORA CONTRA EL HAMBRE AQUÍ

La Gran Recogida de Alimentos en Córdoba nos permitirá ayudar a mejorar AHORA la vida diaria de miles de personas de AQUÍ que lo pasan mal. Para ello debemos contar con el esfuerzo coordinado de todos:
 CIUDADANOS, EMPRESAS, VOLUNTARIOS, ENTIDADES,   DISTRIBUIDORES
                    
¿PORQUÉ LA LLAMADA LA LOS VOLUNTARIOS?

   Para el éxito de esta acción solidaria es imprescindible la colaboración de voluntarios que nos ayuden en la recogida de los alimentos en los Supermercados colaboradores.
   Se trata de una campaña de “personas para personas” vehiculada y gestionada por un gran equipo de voluntarios comprometidos, verdaderas almas de la campaña, que informarán y animarán a la ciudadanía a participar.

Necesitamos 1.000 voluntarios.

   Cada voluntario estará formado para poder informar a los clientes compradores sobre la campaña y entregarles a la entrada del supermercado una bolsa del Banco de Alimentos donde podrán poner su donación.
   Los equipos estarán formados por 10 personas cada uno, con un responsable que será el “capitán” del mismo, y el encargado de la formación, relaciones con el Banco de Alimentos, coordinación de sus miembros, etc.

   Toda la información de la campaña está disponible en nuestra página web:
http://bancordoba.info

También donaciones on-line

   Aunque la recogida se realizará por una parte en 100 supermercados de las principales ciudades de Córdoba, también está prevista para las personas que en esos dos días no pueden acercarse a ellos la donación on-line en la Web para todas las personas que no puedan desplazarse y quieran colaborar en esta acción.

Tlf. 957 751 070
Avda. de las Lonjas s/n (Mercacordoba)





No hay comentarios:

Publicar un comentario