13 sept 2012

El Príncipe de Asturias, para la Federación Española de Banco de Alimentos

La concesión del premio hará más conocida a la organización y animará al voluntariado
EFE/Oviedo

La Federación Española de Bancos de Alimentos, galardonada ayer con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, dedicará el importe íntegro del premio (50.000 euros) a la compra de alimentos para repartir entre los más necesitados.
 
Así lo aseguró en declaraciones a Efe el presidente de la Federación, José Antonio Busto, quien señaló que se podrán adquirir 50.000 kilos de alimentos. Busto destacó que la concesión del premio servirá para animar al voluntariado y, además, hará que esta entidad se conozca más, lo que ayudará a que la ciudadanía done más alimentos.

"Ya han pasado los tiempos de quién son ustedes y qué dicen que hacen", señaló el presidente de la federación, creada en 1996 y en la que colaboran 2.000 voluntarios. El presidente de la federación galardonada reconoció que "no era fácil" alzarse con el premio, pues los otros dos finalistas, Plan Internacional y la Organización Internacional de Teletones (Oritel), son entidades de una "gran consideración".

Los bancos de alimentos son organizaciones benéficas sin ánimo de lucro, integradas por voluntarios que se encargan de buscar los alimentos en todo el ramo de la alimentación.En 2011, los bancos españoles repartieron 104 millones de kilos de alimentos a 1.300.000 personas, la cifra más importante y significativa entre todas las federaciones europeas, señaló.

Bustos explicó que cada banco de alimentos funciona como una empresa cualquiera, pero "como nadie cobra un duro, los gastos de estructura son tan bajos, que cada euro que nos donan lo transformamos en cien".

Tomado de "Málaga hoy"

No hay comentarios:

Publicar un comentario