27 feb 2013

Jóvenes estudiantes solidarios

Operación céntimo

   Un grupo de estudiantes pertenecientes a diversos institutos y facultades de la Universidad de Córdoba, han venido desarrollando el proyecto OPERACIÓN CÉNTIMO.
Durante tres meses (desde el 1 de noviembre hasta el 1 de febrero)
   El dinero  recaudado será destinado a comedores sociales como el banco de alimentos o Cáritas unos comedores sociales .
  Entre las motivaciones que han llevado a estos jóvenes a desarrollar esta actividad, destacan en su proyecto que:

   En primer lugar los jóvenes solemos sentimos más libres, pensamos que podemos llegar; hacer grandes cosas, pensamos que podemos conseguir todo lo que nos proponemos, puesto que todavía no hemos fracasado. TENEMOS ILUSIONES y nos volcamos en ellas con mucho empeño por ejemplo, alguno de nosotros puede que tenga la vocación de ser médico y desde pequeño.
En segundo lugar como ya he dicho, LOS JÓVENES DE HOY SOMOS EL FUTURO DEL MAÑANA , nuestros profesores, padres y mayores ya han hecho lo que tenían que hacer o lo que no tenían que hacer, pero lo hecho hecho está. Y ahora nos toca a nosotros arreglar la situación en 1a que nos encontramos.  tenemos que empezar desde YA y entre TODOS ; solucionar esto. En tercer lugar serán los jóvenes quienes recogerán el dinero porque sabemos hacer ruido mejor que nadie, los jóvenes nos hacemos notar allí a donde vamos, LLAMAMOS LA ATENCIÓN. Muchas veces los mayores se quejan de que si lo jóvenes hacemos esto o lo otro, pues bien ahora es el momento de dar ejemplo, dar un buen ejemplo a mayores y a pequeños, ahora es nuestro momento, es el momento de empezar a crear los pilares de una sociedad futura más justa, más fuerte, y mejor para todos.
Y obras son amores porque durante varios días un nutrido grupo de jóvenes de este proyecto se encerraron en la sede del Banco de Alimentos Medina Azahara a la dulce tarea de abrir huchas y paquetes de céntimos y contar y cuadrar la recaudación.

Al final fueron  1.237 euros  la parte  de los recaudado que corresponde al Banco de Alimentos que fue entregado ayer en presidente del Banco de Alimentos en un sencillo pero emotivo acto.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Próximas operaciones Kilo

Las tiendas para realizar la operación kilo, el fin de semana del 1 y 2 de Marzo, son las siguientes:



                Piedra 31. Calle Doctor Barraquer, nº8 (Carca Mezquita)

                Piedra 36. Calle San Pablo, 9 (Zona Centro)

                Piedra 47. Avda, Cervantes, nº 8  (Zona Centro)

                Piedra 57. Calle Realejo, nº 1(Zona Centro)



No hay comentarios:

Publicar un comentario