15 feb 2013

Sabado en La Victoria


KILOCHEF mañana a partir de las 12

El Mercado de La Victoria acogerá mañana, a partir de las 12 horas, un evento solidario con el que se busca conseguir el mayor número de alimentos no perecederos posible y destinarlo al Banco de Alimentos Medina Azahara. El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario es el encargado de organizar esta cita, bautizada con el nombre de Kilochef, en la que colaboran 14 de los mejores cocineros andaluces. Estos últimos serán los responsables de elaborar 14 tipos de tapas para los asistentes, quienes para disfrutar de los distintos platos tendrán que canjear kilos de alimentos por tickets.
La novedad de este encuentro radica en la inexistencia del dinero físico, ya que ningún plato se cambiará por otra cosa que no sean alimentos. En este sentido, cada tapa tendrá un equivalencia en alimentos. De este modo, una tapa de salmorejo equivale a seis latas de sardinas en aceite o la presa ibérica en manteca colorá se cambiará por tres botellas de un litro de aceite de girasol. En este acto, que contará con la actuación de la cantante cordobesa Vega, han participado más de 30 empresas de diferentes sectores. 
 MARTA VILLASECA 15/02/2013 (Diario Córdoba)




El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (Ceia3) y el Banco de Alimentos, han organizado un evento solidario que queremos que conozcáis, seguramente seréis partícipe si sois de Córdoba o cercanías, o si el día indicado estáis por la ciudad, se trata de Kilochef, una iniciativa con la que se pretende se pretende conseguir el mayor número de alimentos no perecederos para entregarlos al Banco de Alimentos de Medina Azahara.
Este evento tendrá lugar el próximo sábado 16 de febrero en el Mercado de la Victoria de Córdoba. Desde las 13:00 a las 16:00 horas se ofrecerán tapas a cambio de alimentos. En Kilochef la moneda de cambio son los alimentos, quienes deseen degustar las tapas que serán elaboradas por los mejores chefs andaluces, deberán aportar la equivalencia de su valor en alimentos de primera necesidad con los que se cubrirán algunas necesidades temporalmente, de las personas más necesitadas.
Nos parece una interesante iniciativa en la que se han involucrado muchas personas y entidades públicas y privadas, además con la transparencia de que no se va a mover dinero. Los cocineros que prepararán sus tapas en Kilochef son estrellas de los fogones, reconocidos chefs de toda Andalucía que se acercarán hasta el Mercado de la Victoria aportando lo que mejor saben hacer.


 Ellos son los que conducen los fogones de los restaurantes:
• Abantal (1 estrella – 2 soles). Sevilla
• Acanthum (2 soles). Huelva
• Aponiente (1 estrella – 3 soles). Puerto de Santa María (Cádiz)
• Bodegas Campos (un templo de la tapa). Córdoba
• Café de Paris (1 estrella – 2 soles). Málaga
Calima (2 estrellas – 3 soles). Marbella (Málaga)
• Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés
• El Campero (2 soles). Barbate (Cádiz)
• El Choco (1 estrella – 2 soles). Córdoba
• El Claustro (2 soles). Granada
• El Faro (2 soles). Cádiz
• El Lago (1 estrella – 2 soles). Marbella (Málaga)
• Flor de la Pasión (pastelería actual). Sevilla
• La Cuchara de San Lorenzo (recomendado por la Guía Michelin). Córdoba
• Med (2 soles). Torremolinos (Málaga)
• Mesón de Juan Peña (Córdoba)
• Horno Don Roldán (Córdoba)

Tabla ded equivalencias

A continuación podéis ver la tabla de equivalencias, que también os ayudará un poco más a conocer el sistema de este acto solidario. Quienes deseen degustar la tapa de Ángel León (Aponiente), que será el Surimi de pescado fresco, deberá acudir al evento con un pack de 3 latas de atún en aceite y 2 latas de caballa en aceite. Si desea acompañar la tapa con una cerveza, una copa de vino, un refresco o una botella de agua, deberá aportar 1 kilo de cualquier alimento o producto no perecedero.
Podéis ver (pulsad sobre la imagen para ver la tabla más grande) qué tapa elaborará cada cocina y el precio en comida que cuesta cada tapa, se necesitan legumbres, potitos infantiles, conservas de pescado y de verduras, aceite…
Tapas a cambio de alimentos
Este acto solidario está abierto a todos, esperamos que se demanden más de los 3.000 tickets que se van a ‘vender’. Para cualquier información que deseéis ampliar, podéis acceder a la web de la organización.

Gastronomia&cia

No hay comentarios:

Publicar un comentario