4 dic 2013

Campaña solidaria del BBVA con el Banco de Alimentos

Bajo el lema ‘
Una mirada, un sueño. Tu ayuda, una esperanza’
BBVA lanza una nueva campaña solidaria con los Bancos de alimentos en sus 468 oficinas de Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla
 








Desde hoy y hasta el próximo 10 de enero, BBVA recogerá en las cuentas habilitadas al efecto, donativos que serán destinados a los Bancos de Alimentos para adquirir alimentos necesarios y deficitarios en cada territorio. Sus 468 oficinas de Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla se implican en esta acción, bajo el lema ‘Una mirada, un sueño. Tu ayuda,
una esperanza’


- Esta iniciativa promovida por la Dirección Territorial Sur del BBVA se suma al objetivo nacional de la Fundación Banco de Alimentos de conseguir diez millones de kilos de alimentos y complementa la “Gran Recogida” permitiendo diversificar la cesta de alimentos disponible para los más necesitados.

-  Los 3.217 empleados de BBVA en las comunidades de Andalucía, Extremadura y Ceuta y Melilla están involucrados en el éxito de esta campaña.

BBVA y la Fundación Banco de Alimentos han lanzado hoy la campaña ‘Una mirada, un sueño. Tu ayuda, una esperanza’, con el objetivo de recoger donativos que se destinarán a la compra de alimentos para los más necesitados y contará con el apoyo de los 3.217  empleados y 468 oficinas que BBVA tiene en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, y de la Oficina del Voluntariado de BBVA. Esta iniciativa que hoy arranca y concluye el día 10 de enero, apoya la campaña `Gran Recogida´ acometida en todo el país, cuyo objetivo es conseguir diez millones de kilos de alimentos. Con los donativos recaudados, los Bancos de Alimentos podrán complementar en cada territorio los alimentos más deficitarios.

Hoy comienza en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla la iniciativa ‘Una mirada, un sueño. Tu ayuda, una esperanza’, que estará en vigor hasta el día 10 de enero promovida por la Dirección Territorial Sur de BBVA. En ella, están involucrados los 3.217 empleados y 02.12.2013 las 468 oficinas que BBVA tiene en estos territorios (Andalucía 395, Extremadura 61, Ceuta 6, Melilla 6) habiendo habilitado trece cuentas o puntos de recogida de donativos, cuyas recaudaciones al final de la Campaña serán entregadas a las correspondientes federaciones de Bancos de Alimentos del Sur de España.

Además la campaña contará con el apoyo de la oficina del Voluntariado de BBVA, que dirigida por personas prejubiladas del Banco, contribuirá al éxito de la campaña con una labor de máxima difusión de la misma.

Agustín Vidal-Aragón, director territorial Sur de BBVA, destaca que ”con esta acción, BBVA pretende reforzar su actual compromiso con la sociedad. Con la fuerza del equipo y la solidaridad de todos, estoy convencido de que conseguiremos aquello que nos proponemos, es decir, colaborar de forma extraordinaria con este gran centro de recogida de alimentos que atiende ahora mismo a cerca de 3.000 entidades benéficas en Ceuta, Melilla, Andalucía y Extremadura, dando respuesta a las urgencias alimentarias de las personas más necesitadas”.

Por su parte Juan Pedro Álvarez, presidente del Banco de Alimentos de Sevilla y coordinador de los Bancos de Alimentos de Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, ha mostrado su agradecimiento a BBVA “por la gran acogida mostrada a esta iniciativa solidaria, y demás actuaciones que vienen realizando no solo este año sino en anteriores”.
El objetivo de Banco de Alimentos para esta campaña que hoy arranca en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla es “apoyar” la “Gran Recogida” que se acaba de realizar a nivel nacional y contribuir a conseguir diez millones de kilos de alimentos en toda España.

Los Bancos de Alimentos podrán con la recaudación conseguida diversificar y cubrir en cada territorio las necesidades de aquellos alimentos más deficitarios como suelen ser la leche, el aceite, los alimentos infantiles, o las conservas de pescado.

Banco de Alimentos es una ONG cuya misión es colaborar en los problemas de marginación y  pobreza, mediante la captación, almacenamiento y distribución gratuita de alimentos a centros asistenciales y personas necesitadas.


La responsabilidad corporativa es para BBVA un compromiso real con el fin de aportar el máximo valor posible y equilibrado a sus grupos de interés directos – clientes, accionistas, empleados y proveedores- y al conjunto de las sociedades en las que opera la compañía.
 

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