12 dic 2013

Hoy los "musimédicos" con el Banco de Alimentos

ABC Solidarios

Los "musimédicos" con el Banco de Alimentos
 

► Los doctores ponen su afición al servicio  de una buena causa 

Los grupos actúan hoy a las 20.30 horas en la Magdalena

P. García Barquero
(ABC CÓRDOBA)


José Álvarez Kindelán dedica el 99 por ciento de su tiempo a la Medicina. Especialista en Urología del Hospital Universitario Reina Sofía, este cordobés comenzó a tocar el piano a los 9 años y, desde entonces, no ha dejado de acariciarlo. Estudió en el Conservatorio Superior de Música hasta que en segundo de carrera el volumen de estudios era incompatible con el nivel exigido en los últimos cursos del instrumento. Álvarez Kindelán ofrece esta noche junto a otros compañeros facultativos aficionados a la música un concierto solidario organizado por la Fundación del Colegio Oficial de Médicos a beneficio del Banco de Alimentos.

Este acto, que servirá para recoger alimentos «in sí tu», se celebra hoy a las 20.00 horas en la iglesia de la Magdalena y cuenta con cuatro actuaciones a cargo del propio Álvarez Kindelán. el coro sénior Santa Teresa. Stephen & Medicine Doctor's Music así como The Almost Dixield Jazz Doctors Trio.

Álvarez Kindelán, además de pianista, es compositor. De tal nivel pese a su modestia, que compuso las partituras que se interpretaron durante los actos previos a la entrega de los «Premios Averroes de Oro Ciudad de Córdoba», coincidiendo con la visita de Su Majestad la Reina Doña Sofía a Córdoba. La primera de sus obras se titulaba «En
la Vega», y fue estrenada en abril de 2004 y arreglada para la Orquesta de Plectro de Córdoba. Dos años más tarde, este doctor se inspiró en la Córdoba del siglo XII para componer la obra «Averroes», en la que recuerda a esa Córdoba capital del mundo que entró en decadencia con la llegada de los almohades. Sin embargo, Álvarez Kindelán se acompaña de los otros tres peculiares grupos, que incorporan como el caso de Sthepen&Medicine Doctor's Music, desde un pediatra (Juanjo Gilbert), que además es el batería y hace los coros, al cardiólogo Djordje Paulovic. bajo de la orquesta o un especialista en Urgencias (Juan Antonio Castro) que es voz. armónica y guitarra acústica. Todos ellos son médicos que ejercen en el Reina Sofía, capaces de entonar blues o country al más puro estilo Bob Dyian o Stephen Stills. Estos «Musimédicos» como ellos mismos se autodenominan, no dejan indiferente a su público, según las crónicas de sus propios colegas.

Un ramal de ese grupo, amante del jazz, fue precisamente el que una vez escindido creó The Almost Dixieland Jazz Doctor Trio, integrado por el médico de familia José Carlos León, el otorrinolaringólogo Alfredo Jurado, que toca el clarinete y el saxo, junto a Antonio Montero, que lleva la base musical.

Ellos mismos aseguran que intentan realizar una aproximación al Dbrieland o jazz de Nueva Orleans. Una música tesada en el diálogo de los distintos instrumentos (viento fundamentalmente), sobre una base rítmica marcada por el piano y la guitarra.

En el caso del coro sénior Santa Teresa, lo componen feligreses de la parroquia comprometidos aficionados a la música sacra. A los profesionales sanitarios que lo conforman se unen además funcionarios y amas de casa. Fue creado a instancia del titular de la parroquia, Antonio Reyes, y coordinada por el profesor y doctor Vaamonde, que a su vez es organista y director del coro.

Jazz, blues, country y música sacra, entre los estilos de un recital solidario

Publicado en ABC Córdoba, hoy 12 de diciembre
------oOo-----

Repartido hoy un camión de naranjas nectarinas

También hoy y dentro del programa FAGA de excedentes agrícolas, el Banco de Alimentos Medina Azahara ha repartido 12.584 kilos de naranjas nectarina red gin procedente de ACTEL SCCL, de Lleida.

Con la entrega de hoy, a falta de lo que resta de año, el total de frutas y hortalizas repartidos con cargo a este programa FAGA, en el que también participa la Junta de Andalucía, supera ya el millón de kilos

No hay comentarios:

Publicar un comentario