5 dic 2013

Concierto Solidario ofrecido por el Colegio de Médicos

 

El Colegio de Médicos, a través de su Fun­dación, organiza este acto solidario con el Banco de alimentos "Medina Azahara" para el que médicos de Córdoba con inquietudes musicales han ofrecido, desinteresadamente su colaboración, con el único fin de recaudar fondos que le permita adquirir alimentos, procesarlos, almacenarlos y distribuirlos de forma to­talmente gratuita y equitativa entre entidades benéfi­cas, en función de sus necesidades y número de perso­nas asistidas por cada una de ellas.
El Banco de alimentos Medina Azahara reali­za esta labor por medio de voluntarios que aportan su trabajo personal a esta causa de solidaridad, de forma desinteresada y profesional.  www.bancordoba.es

Para quienes deseen colaborar aportando alimentos, a la entrada del Salón se colocarán recipientes para su recogida.

 
20h Iglesia de la Magdalena (Plaza de la Magdalena)

JOSE ALVAREZ KINDELAN
Nacido en Córdoba, inicia sus estudios de música a la edad de 9 años en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba, en el que continúa hasta que comienza los de de medicina; su afición por la música, especialmente por el piano, le han llevado a realizarse como un compositor con afán de crear música autentica que llegue hasta el oyente, abra sus oídos, su corazón y su mente a un nuevo mensaje a una nueva obra; como "En la Vega" estrenada en Abril del 2004 y que ha sido arreglada para orquesta.
En 2006, compuso la obra "Averroes", inspirada en la Córdoba del siglo XII que nos introduce y nos adentra compasada y serenamente, a través de su partitura, en una Córdoba que siendo la capital del mundo entró en dura, inevitable y sorprendente decadencia con la llegada de los Almohades; para Averroes, al igual que para nuestro compositor, a pesar de esa decadencia, no existía ninguna ciudad que la aventajara en sabiduría y hermosura; una ciudad donde las cosas están en su sitio, quietas donde los siglos las plantaron.
Es médico especialista en urología en el Hospital Reina Sofía y Profesor Asociado de Urología en la Facultad de Medicina de Córdoba. Su vida profesional está dedicada plenamente a la medicina que comparte, en sus ratos libres, con la música.


CORO "SENIOR" STA. TERESA
Grupo formado por feligreses comprometidos aficionados a la música sacra. Se integra por profesionales sanitarios, funcionarios y amas de casa. Se crea a instancia del titular de la parroquia D. Antonio J. Reyes y lo coordina el Prof. Dr. R. Vaamonde, organista y director. Se inicia con motivo de la Primera Comunión del nieto del Dr. Vaamonde que regala el órgano Hymnus IV a la parrroquia. Se van asociando voces de personas ilusionadas en dinamizar y solemnizar los actos religiosos, participando en todos ellos, Sta. Misa de los sábados, Confirmaciones, etc. Pese a su corta vida, también ha actuado en otras parroquias/ iglesias: de la Merced, S. Rafael, Sta. Teresa (Ávila), S. Juan de Avila (Montilla), S. Nicolás de la Villa, Parroquia de Jauja, Santuario de Linares y especialmente celebraciones religiosas organizadas por el COMC con motivo del Día de su Patrona.
Su repertorio, además de piezas clásicas para los actos litúrgicos solemnes, se centra en nuevas y más rítmicas formas de canto religioso postconciliar, que hacen vivir una Eucaristía más alegre y acorde a los actuales tiempos. A varias de las interpretaciones de famosas melodías, el Dr. F.J. Zerolo le incorpora poéticas letras relacionadas que la festividad que se celebre.
El órgano fue cedido para actuaciones con la Orquesta Ciudad de Córdoba. Noviembre 2013.


STEPHEN & MEDICINE DOCTOR'S MUSIC
El grupo está compuesto por Médicos: Juanjo Gilbert (pediatra -batería y coros), Djordje Paulovic (cardiólogo - bajo), Lolo Porras (intensivista - piano, teclados, pandereta y coros), Juan Antonio Castro (Stephen - familia- "urgenciólogo" - guitarra acústica, armónica y voz). Todos del H.U. Reina Sofía.
El estilo musical de los medicine Doctor's Music es muy variado pasando por el bluesing, el rock, el pop, de puntillas por el jazz, un poco de country y new wave, con claras influencias de Stephen Stills, Neil Young, Bob Dylan, Lou Reed, Herbie Hancock, armonías sencillas y fáciles de escuchar que a la vez le dan sonoridad y originalidad, en los tiempos que corren donde hay que buscar y moverse para encontrar músicas distintas, los MDM han conseguido en su primer disco aunar estilos, una música muy variada (doce compuestas por Juan Antonio Castro y una por Djordje Pavlovic, arregladas por la banda y grabadas en Córdoba en los estudios EADA) que gusta a mucha gente con rasgos muy distintos, tanto por edad como por gustos musicales, es una banda en la que siempre encuentras algún tema que te conmueve o por el ritmo, o por las letras, la música... A pesar de contar con apretadas agendas profesionales y personales los "Musimédicos" de Stephen & Medicine Doctor's Music han conseguido, con mucho esfuerzo y con mucho gusto, una conjunción musical que no deja indiferente. Una vez que los conoces, no puedes vivir sin ellos. 


"THE ALMOST DIXIELAND JAZZ DOCTORS TRIO"
El grupo está integrado por: José Carlos León (médico de familia y guitarra), Alfredo Jurado (ORL y clarinete/ saxo), Antonio Montero (músico jubilado, base rítmica y dirección musical). Tras varias incursiones en diversos estilos musicales, pop, bluesing, rocking, etc., e incluso colaboraciones y ensayos con la banda de los compañeros del hospi¬tal "STEPHEN & MEDICINE DOCTORSS MUSIC (Juan Antonio Castro-"Jefe"), de los que hemos aprendido mucho, nos decantamos por el Jazz, que es lo que en realidad nos gusta. El estudio, comprensión e interpretación de esta música cambia nuestras vidas como bien dice Wynton Marsalis.
No es fácil interpretar Jazz, y menos aún por instrumentistas no profesionales, se requiere para su ejecución de una muy buena técnica instrumental y grandes conocimientos de armonía ya que se basa en la improvisación de los instrumentos sobre una base rítmica.
Intentamos realizar una aproximación al dixieland o jazz de Nueva Orleans. Esta música se basa en el dialogo de los distintos instrumentos (viento fundamentalmente), so¬bre una base rítmica marcada por el piano y la guitarra. Los temas que interpretamos son estándares del jazz adaptados a este estilo, bossa, boleros y clásicos en swing, etc., Al no disponer de instrumentos de metal, el dialogo e improvisación (llamadas y respuestas) lo realizamos entre la guitarra y el clarinete, consiguiendo en algunos temas un conjunto musical bastante aceptable para nuestro nivel técnico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario